- Sexo y Pareja
Sí, tal vez estés sorprendida pero existen. Aquí te contamos cómo suceden...

El hacer ejercicio o esfuerzo físico te puede producir un orgasmo, algo que por lo visto suele ocurrir con cierta frecuencia en los entrenamientos core cuyo objetivo es fortalecer y entrenar la estructura muscular de la parte central del cuerpo, pelvis, abdomen, espalda... Hace pocos años un equipo de investigadores de la Universidad de Indiana publicó un trabajo en la revista "Sexual and Relationship Therapy" que demostraba que el fenómeno podía ser más común de lo que se pensaba. Según sus investigaciones con 530 mujeres a las que entrevistaron a través de Internet, 370 de ellas reconocieron haber experimentado un "orgasmo inducido por el ejercicio", o "algún tipo de placer sexual relacionado a la práctica de una actividad física".
En este estudio sus autores, Debby Herbenick y J. Dennis Fortenberry explicaron que mientras que las mujeres que alcanzaban el placer sexual en el gimnasio estaban felices pero aquellas que llegaban al orgasmo sentían vergüenza.
La atleta de CrossFit Sharon Ugg explicó a la revista CrossFitJournal que la sensación corporal es rara pero que todo el tiempo ella mantenía el control de la situación. "Es una sensación muy muscular. Yo puedo sentir cómo empieza y se va acrecentando, si continúo haciendo repeticiones sé que voy a llegar al punto del clímax, pero si paro y cambio de ejercicio, se que probablemente pasará".
- Etiquetas:
- Deporte
- Salud sexual
- Sexo