- Maquillaje + Piel
Desde la dieta hasta el estrés, te contamos y desmentimos mucha información que está errónea
Muchos de nosotros tuvimos que lidear con el acné durante nuestra adolescencia, unos más que otros, pero todos coincidimos en que fue una situación incómoda que incluso podía llegar a afectar nuestro autoestima.
Leer más: Guía básica para maquillarte teniendo acné
Por eso, aclararemos algunos mitos que siempre suenan por ahí cuando tocamos este tema, ¡Aquí vamos!
1. Tu dieta no tiene nada que ver con el acné
"Dos estudios de referencia, pero defectuosos llevaron a cabo en los años 60 y 70 encontraron que el chocolate no se asoció con el acné", dice Jennifer Burris, candidato a doctorado en la Universidad de Nueva York, y autor de una revista de la Academia de la opinión de Nutrición en la dieta y el acné. "Estos estudios fueron tan populares que la gente llegó a la conclusión de dieta no tenía nada que ver con el acné y se detuvo a investigar el tema durante los próximos 40 años." En la actualidad, los investigadores están encontrando que efectivamente existe una conexión entre la alimentación y el acné. Ejemplo: Burris y su equipo analizaron las dietas de más de 200 personas y encontró que aquellos que comían más alimentos azucarados, productos lácteos y grasas no saludables, así como una disminución del pescado, eran más propensos a tener acné moderado a severo.
2. No se puede comer chocolate si sufres de acné
"Esencialmente, cualquier alimento con un alto índice glucémico puede aumentar los niveles de cortisol en sangre y empeorar el acné", dice Mona Gohara, MD, profesora clínica asociada de dermatología en la Escuela de Medicina de Yale. (Esto incluye dulces, panes y pastas.) "Los carbohidratos refinados causan los niveles de insulina se disparen, lo que conduce a una mayor producción de sebo y los poros obstruidos."Comer el 70 por ciento de chocolate negro puede ayudar a acné debido a sus propiedades anti-inflamatorias," dice el Dr. Ava Shamban, Beverly Hills dermatólogo y fundador de SKINxFIVE al sitio web Bustle.
3. El acné es un problema únicamente de los adolescentes
De hecho, una encuesta de más de 1,000 adultos publicado en el Journal of the American Academy of Dermatology encontró que el 50% de las mujeres entre 20 y 29 años de edad, el 35% de las mujeres entre 30 y 39 años de edad, y el 26% de las mujeres entre 40 y 49 informaron tener acné. "Sus estrógeno aumenta en el primer período y peri-menopausia", dice la Dra. Gohara. "La hormona provoca un aumento en la producción de petróleo, que en última instancia provoca la inflamación bacteriana y las espinillas."
4. El maquillaje empeora esta condición
No se puede negar que el maquillaje en general tapa los poros y puede llevar a brotarnos. Dra. Gohara sugiere bases minerales a base de polvo con ingredientes como sílice, dióxido de titanio y óxido de zinc. "Bases en polvo absorben aceites que de otro modo sería la obstrucción de los poros", dice ella.
5. La pasta dental puede sanar tus espinillas
Es cierto que la pasta de dientes puede secarlas. "Pasta de dientes tiene el bicarbonato de sodio, peróxido de hidrógeno, el alcohol, mentol, aceites esenciales, y triclosan, que, sí, puede secar las espinillas a cabo", dice la doctora Gohara. "Pero no está hecho para la piel, por lo que puede causar irritación y erupciones cutáneas". En pocas palabras, tienes que tener cuidado de estar solucionando un problema para meterte en otro.
6. El estrés causa acné
Según una investigación realizada por la Escuela de Medicina de Wake Forest University, estresados adolescentes son 23% más propensos a tener acné severo. Los investigadores sospechan que la inflamación inducida por el estrés también puede desempeñar un papel, que afecta a hombres y mujeres de todas las edades.