Un nuevo estudio contribuye más a la idea de que las nuevas generaciones están madurando más lentamente que las otras, y contradice la idea de que los millenials tienen mucho sexo sin compromiso.
El último estudio sobre los hábitos de la generación del milenio ha descubierto que los jóvenes estadounidenses están teniendo menos sexo que las generaciones anteriores. De acuerdo con un nuevo estudio publicado en la revista 'Archives of Sexual Behavior', alrededor de la mitad. En concreto, el 15% de la generación del milenio entre las edades de 20 y 24 años dijeron que no habían tenido relaciones sexuales desde que haber cumplido 18 años, mientras que sólo el 6% de la generación nacida en la década de 1960 dijo lo mismo cuando tenían esa edad.
Curiosamente, el cambio fue más dramático entre las mujeres jóvenes, cuya tasa de inactividad sexual fue triplicada, del 5 al 16 %, en comparación con las generaciones de mayor edad (para los hombres, casi se duplicó, del 8 al 14 %). De acuerdo con un artículo de The Washington Post, que informó resultados no publicados del estudio proporcionados por el autor principal, la tendencia también fue más pronunciada entre las personas que fueron a la universidad: 10% de 20 a 24 años de edad, la generación del milenio con estudios de secundaria no tenía pareja sexual después de los 18 años; mientras que el 19% de los adultos jóvenes, con estudios universitarios no eran sexualmente activos.
"Ser de 20 a 24 no es lo que solía ser", dijo Jean Twenge, autor principal del estudio, que escribió un libro sobre la generación del milenio llamado Generación de mí. "Solía ser que una gran cantidad de ellos, especialmente las mujeres, estaban casadas en ese momento, o estaban viviendo con alguien y estaban viviendo de forma independiente de sus padres. 20 años de edad son como lo que 16 años de edad que solía ser ".