
¿Alguna vez te has encontrado en la situación donde admiras a alguien por lo bien que maneja el estrés cuando está bajo presión?
Seguramente en el trabajo te ha pasado, hay algún compañero(a) que parece estar radiante sin importar la situación... Es tan saludable, no se parece en nada a la típica imagen que tenemos de alguien que está a punto de explotar o desbordar emocionalmente...
Pues parece que ya hay explicaciones acerca de por qué razón algunos son mejores que otros en manejar el tema del estrés.
Según un estudio reciente realizado en la Universidad de Yale, los investigadores hicieron que los participantes se sometieran a exploraciones de resonancia magnética funcional mientras se les mostraba imágenes en sesiones de seis minutos. Algunos de los participantes se les mostró una serie de imágenes de estrés, mientras que a otros se le mostraron imágenes neutras. Después de las exploraciones, los participantes contestaron una serie de preguntas acerca de sus mecanismos de afrontamiento para manejar el estrés. Y los resultados fueron reveladores.
Una de las características que definen el estrés es que es duradera. "Cuando se estresan, no es breve - continúa durante un rato", dijo el investigador principal del estudio Rajita Sinha a TIME. "Y ese es el estado en el que el cerebro tiene que averiguar qué hacer."
Leer más: 5 maneras —de acuerdo a la ciencia— de sentir menos estrés