- Deco Hogar
#DoNotWashYourJeans es la nueva campaña que motiva a que no laves tus jeans para que mantengan la forma.
#DoNotWashYourJeans (“no laves tus jeans”) es una corriente mundial que aboga por mantener su forma original evitando el lavado. Levi's, una de la marca más importante de jeans, ha publicado en sus redes consejos para que los tus pantalones te duren más.
- No laves tanto los jeans, ya que se desgastan y hasta pueden achicarse. Al lavarlos tienes que ponerlos al revés y lavarlos con otros pantalones, y agua fría.
- En los jeans oscuros se recomienda lavarlos con una taza de café. Si tienes miedo que manchen otra ropa, entonces ponlos en remojo 30 minutos antes.
- Si tus par de jeans viejos tienen un color desgastado, lávalos con unos nuevos.
No es un secreto que la apariencia del jean se destaca más con el paso del tiempo. Cuando la prenda lleva varias posturas empieza a adoptar, de manera natural, la forma del cuerpo, sobre todo en las zonas que tienen contacto con otras superficies, como los bolsillos (donde guardamos el celular, la billetera, las llaves), el área de las rodillas, entre otras.
Evitar el lavado es, también, una actividad que contribuye con la preservación del medio ambiente, pues además de ahorrar agua y detergente, es una actitud que genera conciencia. Decidir si la ropa debe pasar por todo el ciclo de lavado o puede soportar un par de usos más es una acción que se debe pensar con más frecuencia y detenimiento.