- Mente y Cuerpo
La ansiedad puede ser un problema serio si no es tratado por terapia o medicamentos, aunque en esta ocasión te proponemos otro método.
1. Té de manzanilla
Si estás frente una situación de estrés, tómate cinco minutos y préparate un té de manzanilla. Algunos compuestos de la manzanilla se relacionan con los mismos receptores cerebrales que tienen los medicamentos como el Valium. En un estudio de la Universidad de Pennsylvania los pacientes con trastorno de ansiedad generalizada que tomaron suplementos de manzanilla durante ocho semanas tuvieron una disminución significativa en los síntomas de ansiedad en comparación con los pacientes que tomaban placebo.
2. Té verde
Otra bebida milenaria que te ayudará frente a este problema. Aunque no lo creas, te ayudará a controlar la frecuencia cardíaca y presión arterial. Es más en un estudió encontraron que los pacientes que consumieron té verde (200 miligramos) se contraron más tranquilos y centrados.
3. Lavanda
El aroma puede ser muy relajante y es ahí precisamente donde está su poder, en Florida realizaron una investigación con estudiantes donde se demostró que antes de un examen sintieron menos ansiedad. Así como también en Alemania, que una píldora de lavanda especialmente formulada demostró que reducía los síntomas de ansiedad en las personas con trastorno de ansiedad generalizada tan eficazmente como el lorazepam, un medicamento contra la ansiedad de la misma clase que el Valium.
4. Aceite de pescado-Omega 3
Este suplemento es ultraconocido por su capacidad para reducir la inflamación y ayudar a las funciones cardiovasculares, los ácidos grasos Omega-3 también pueden ayudar a controlar las sustancias químicas del cerebro relacionados con el comportamiento, como el estado de ánimo, para crear un mayor sentimiento de optimismo.
Lee sobre: 5 aplicaciones para dominar la ansiedad
Lee sobre: Frente a la ansiedad, las mujeres salimos perdieron