Keity Drennan

Lun, 06/06/2016 - 22:12
La señorita Panamá 2016 se le puede describir como Una mujer sincera, dulce pero con determinación. Que tiene en mente conquistar el Miss Universo.
Ver ante la cámara es realmente asombroso, muchas personas desestiman el modelaje como una carrera; pero el tener el control de tu cuerpo y expresiones es todo un arte. Para nuestra Señorita Panamá, también modelo de la agencia NEXT,  representarnos en el Miss Universo  va a ser un reto que conquistará. Conversamos con ella y nos reveló todo lo que acontece en su preparación, gustos y más...    
 

¡Felicidades! Antes que todo, cuéntanos un poco de cómo nació tu carrera de modelaje, antes en Panamá y ahora en Estados Unidos.

Empecé a los 16 años en la agencia Physical, de hecho Justine fue mi mentora en ese tiempo, y tuve la oportunidad de ganar y representar a Panamá en el Ford Supermodel of the World. Ahora tengo 25 años, ha sido una carrera algo larga pero la he sentido cortita porque es algo que me encanta hacer y tengo la oportunidad de viajar mucho; y llevar el nombre de mi Panamá no solo en los concursos de belleza sino también en el mundo del modelaje.
 

¿Qué es lo que más te gusta del modelaje?

Lo que me gusta  es trabajar frente a las cámaras, las fotos, porque pienso que es algo como actuación, de repente puedes estar seria, reída, uno puede jugar con la  proyección.
 

¿Tienes alguna experiencia graciosa?

Sí, de hecho me pasó aquí en Panamá; tenía un traje típico y resulta que me lo pusieron  mal y cuando iba en plena pasarela  se cayó. Lo pude resolver bien, era la parte de abajo, no se me vio nada, hice la caminada rápido y entré a backstage para arreglarme.
 

¿Cómo  sientes que la experiencia del Miss va influir en tu carrera de modelaje?

Son dos mundos totalmente diferentes, pero ir a mi agencia en Miami siendo la Señorita Panamá para Miss Universo me va a ayudar a tener otro nivel porque es una responsabilidad muy grande, es un concurso tan importante. Es algo  que me va a abrir muchas puertas.
 

¿Qué te motivó ir al casting?

Para mí siempre ha sido un sueño representar a Panamá y otro de mis sueños ir al Miss Universo. Tengo 25 años, como todos saben, entonces dije: “esta es mi última oportunidad, es otra organización”. Me entró la cosquillita de que tengo que ir al casting y probar.
 

De ser Miss Universo, ¿cómo quedaría tu carrera de modelaje?

 Bueno, uno de los dueños de Miss Universo es IMG Models, para mí sería un sueño formar parte de esta agencia. Además, el Miss Universo ha dado un cambio, la idea de ser femenina y eso, pero ahora es más natural casi como una modelo.
 

Fuiste al  Miss Panamá 2011, ¿qué cosas aprendidas te servirán ahora?

Fue una experiencia muy enriquecedora, porque tuvimos muchísimas clases, trabajando la  manera de expresarte,    entonces todos esos detallitos que aprendí definitivamente son cosas que podré poner en práctica ahora con esta nueva era, esta nueva organización. 

 

Tienes la dicha de haber participado en distintas organizaciones, ¿qué es distinto?

 La organización, sabes antes era manejada por otras personas ahora es por Justine Pasek y César Anel Rodríguez. 
 

Aquí en Panamá muchas de las chicas empiezan en el Miss y luego en el modelaje, ¿no sientes que estás retrocediendo?

No, porque de chiquita empecé como modelo, entré al Miss, luego modelo y ahora Señorita Panamá; entonces son dos cosas que me encantan hacer y, para mí, esto es una experiencia que no va a poner en mi carrera en pausa.  Me va a hacer crecer como persona en tantas cosas. Al contrario, el modelaje y el Miss, me van  llevar a un nivel más alto.

¿En qué va a consistir tu preparación para el Miss Universo?

 La preparación va a consistir en muchas cositas,  vamos a practicar locución, aprender cultura general de Panamá, sabes para ir bien preparados, voy a entrenar muchísimo. De hecho, estoy haciendo unos talleres de couching de comunicación con Tarek Saker, que es una increíble persona. Todos esos detalles vamos a ir trabajando para tener un buen desempeño en el Miss Universo.
 

En la conferencia de prensa comentaste que no te harías ninguna operación, pero no lo  descartas si tuvieras que hacerte algo...

La Organización está manejando el tema de natural,  estoy muy segura de  cómo luzco, igual estoy trabajando en mi cuerpo para sacar un poquito más de curvas y eso con ejercicio se puede lograr.
 

¿Qué cosas te han dicho tus asesores o tú sientes que tienes que mejorar?

Tengo que mejorar en este tema, leer más porque tenía mucho tiempo viajando y quiero empaparme de lo que está pasando en el país. Quiero mejorar mi locución, y es un proceso que voy a ir mejorando y sé que voy a dejar en alto Panamá.
 

La parte de las preguntas es importante, ¿qué piensas del estereotipo que las misses  no manejan ciertos temas?

Creo que no hubo la preparación adecuada, pero sabes todos tenemos la capacidad. Hay que estudiar, hay que leer mucho para llegar lejos y tener la respuesta.
 

Tu papá es estadounidense y tu mamá tiene ascendencia hindú, cuéntanos de tu familia 

¡Sí! De hecho tengo hasta  un poquito más, mi abuelo es de Colombia y la familia de mi papá es irlandensa. Es un gran mix, pero  nací aquí en Panamá, soy totalmente panameña, mis costumbres, mis creencias. Como sabes Panamá es un crisol de razas,  todos aquí tenemos un poquito de todo, pero para mí es un orgullo ser una panameña.

 

Revélanos tu rutina de belleza

Lo primero que hago en la mañana es tomarme un vasito de agua, sabes eso es un buen detox, después me encanta empezar el día haciendo ejercicios sino es yoga, ahora voy a empezar con un entrenador, hago un poquito de kickboxing. Como muy bien, me gusta mucho el pescado, la ensalada, hay que dormir bien, duermo mis ocho horas para estar descansada al día siguiente. 
 

¿Qué es lo menos glamuroso de ser Miss?

Ser Miss es muy femenino, pero uno tiene que ser organizado porque sino puedes causar una mala impresión.
 

¿Qué sabes hacer por ti misma del arreglo personal?

Bueno eso me ayudó muchísimo del 2011, nos prepararon con maquillaje y peinado pero ahorita tengo que tomar clases. Tengo que desempolvar, porque esto es más producción y hay truquitos por aprender, que si el ‘contouring’ y demás. 

 

¿Vas a regresar a Panamá para prepararte?

Sí, de hecho voy a ir a Miami a buscar a mi perrito, mis maletas y mi ropa. Estoy feliz de regresar porque voy a estar más cerca de mi familia, mis amigos y estoy súper emocionada con el proyecto, la organización y con el trabajo que tenemos por delante.

 

¿Cómo se ha tomado tu familia todo esto?

Ellos están más emocionados, súper felices y saber que cuento con ellos es lo mejor. Mi mamá me dijo que mantenga la esencia, que sea carismática, determinada, que preste atención y que sea yo porque me va a llevar lejos.
 

5 cosas que no pueden faltar en tu cartera

Definitivamente un lipstick, un polvo, mi wallet, pastillitas de menta y un cepillo. 
  • Compartir: