- Mente y Cuerpo
Cuando decimos 'dieta' no hablamos de NO COMER, sino todo lo contrario.
Es repetitivo, y a veces puede sonar hasta cliché o aburrido. Pero literalmente somos lo que comemos y ahora lo comprobarás.
La Dra. española Electa Navarrete, nutricionista de Clínicas Eternal Beauty, explicó en un informe creado el año pasado por el Día Internacional de la Mujer que existen ciertas enfermedades que se pueden prevenir con nuestra dieta diaria. Además dio algunos consejos necesarios, mira.
1. Osteoporosis
Se produce por la pérdida de calcio en los huesos, y es una enfermedad que aumenta la posibilidad de sufrir fracturas y fragilidad ósea.
Tus mejores aliados para prevenirla: aquellos que llevan una gran cantidad de vitamina D, sobre todo los pescados grasos como el salmón o el atún rojo, los lácteos y verduras como las espinacas, las acelgas y el brócoli. La doctora Navarrete recomienda también practicar ejercicio de manera regular.
2. Anemia
Las mujeres tienen el doble de posibilidades de sufrir un déficit de hierro en la sangre por culpa de la menstruación. Algunos de sus síntomas pueden ser la fatiga, palidez, e incluso taquicardias.
Tus mejores aliados para prevenirla: dieta rica en carnes rojas magras, legumbres, mariscos con concha y, en general, todos aquellos productos con un alto contenido en vitamina C, ya que ayudan a la absorción del hierro.
3. Migraña
¿Sabías que este horrible e intenso dolor de cabeza afecta tres veces más a las mujeres que a los hombres, ya que está influenciado por la oscilación de los niveles de estrógenos?
Tus mejores aliados para prevenirla: Beber mucha agua, seguir una dieta equilibrada que evite el ayuno y descansar bien.
4. Fibromialgia
Esta enfermedad crónica, caracterizada por un intenso dolor en músculos, articulaciones, tendones y ligamentos, es más común en las mujeres.
Tus mejores aliados para prevenirla: Resultan muy beneficiosos los frutos rojos, las legumbres o las algas, muy ricas en antioxidantes.
5. Depresión
Padecida por el diez por ciento de la población, quienes la sufren son mayoritariamente mujeres, influenciadas sobre todo por factores hormonales. El postparto, la menopausia o el síndrome del nido vacío son algunas de las causas que la producen.
Tus mejores aliados para prevenirla: según explica la doctora para su prevención es imprescindible aumentar la serotonina, algo posible con una dieta rica en avena, té verde y pescados como el atún y el salmón, además de mediante ejercicio.