NYFW DÍA 2: Custo Barcelona

Vie, 09/11/2015 - 19:17

La nueva colección del decano de la moda española en Nueva York, Custo Dalmau, se titula Slow, un concepto muy atinado para lo que el diseñador español mostró en pasarela.

Una ola de tonalidades turquezas y azules inundó la pasarela, destacando increíbles textiles, uno de los sellos de la firma.

"Queremos ir contracorriente al fast-fashion, con piezas únicas que en el conjunto de la colección lanzan un mensaje de que somos creativos pero con mucha calidad", explicó a Efe el diseñador minutos antes del desfile.

"Ha sido un proceso muy lento, hemos invertido muchísimo tiempo en crear detalles y el retorno a la creatividad que es nuestro motor", añadió.

Por supuesto, se dejó entrever que, a comparación de otros años, Custo finalmente ha regresado a casa para buscar la inspiración. A lo largo de sus distintas colecciones hemos visto que el diseñador ha pasado por raíces étnicas más exóticas o, incluso, ha volado en busca de referencias galácticas, pero este año llegó la calma, la tranquilidad del ruido que producen las olas del mar; definitivamente, este año Custo encontró su inspiración en la playa.  

Esto se tradujo en prendas como vestidos y camisetas, fusionados con trajes de baño y pantalones cortos, todas ellas en tonalidades corales, haciendo alusión al sol, y otras en un turquesa deslumbrante. Además la tecnología textil le permitió crear algunos efectos escamados, , como sirenas fuera del agua.

Haz click en la fotogalería para ver la colección.

  • Compartir: