- Maquillaje + Piel
La rosácea es una enfermedad de tipo crónica que puede afectar la piel y los ojos, causando enrojecimiento, granos o espinillas, y en estado avanzado, engrosamiento de las capas de la piel, afectando, regularmente, sólo el rostro.
En los ojos se puede presenciar episodios de ardor, picor, resequedad o exceso de lágrimas. La rosácea puede afectar principalmente a personas de piel blanca, a las mujeres, en especial cuando entran en menopausia, y a los adultos que oscilan entre los 30 y los 60 años de edad.
Aunque no se conoce la causa exacta de esta enfermedad, los médicos consideran que se produce cuando los vasos sanguíneos se dilatan con demasiado facilidad. Si te han detectado rosácea o piensas que puedes padecerla, debes saber que existen alimentos que empeoran su condición:
Los alimentos picantes, así como el alcohol, pueden dilatar los vasos capilares y activar los síntomas de la rosácea.
Los alimentos que contengan vinagre son ricos en histamina por lo que pueden alterar la rosácea. Entre estos se encuentran los pepinillos, aceitunas y salsas que tengan vinagre.
Los alimentos secos o fermentados, al igual que el vinagre, son ricos en histamina y provocan reacciones alérgicas y episodios de rosácea.
Dieta recomendada
- Consumir mucha agua (8-10 vasos por días).
- Aumentar la ingesta de frutas y verduras.
- Alimentos bajos en glucemia.
- LLevar una dieta alta en fibra.
- Alimentos que aporten los nutrientes necesarios para el cuerpo.
Las personas que tengan rosácea deben cuidarse de otros factores como climas muy fuertes (vientos fuertes, frío intenso o fuertes niveles de calor), además no deben estar mucho tiempo expuestos al sol, utilizar protector solar y otros elementos que los protejan del sol.
Por otra parte, si realizan ejercicio deben hacerlo con moderación y en momentos frescos del día. Adicional, deben cuidar su piel con cremas humectantes, evitar el uso de perfumes y productos de maquillaje que pueda resecar la piel.