- Maquillaje + Piel
Existen diversas formas de eliminar los vellos de nuestros cuerpo, rasuradoras, cera, cremas, láser, entre otras, sin embargo, algunas requieren una preparación y un cuidado más minucioso, uno de estos es la depilación con cera.
Cuando retiramos nuestros vellos con cera, se volverán mucho más finos y esta técnica tiende a tener un efecto más duradero, aunque resulta un poco más doloroso. Si estás pensando en depilarte, pero no sabes qué preparación necesita tu piel, estos consejos te pueden ayudar:
- Procura tener una longitud de vello adecuada: Lo más recomendable es que el vello de la sección que vayas a depilar tenga como mínimo 1,5 mm, ya que si están muy cortos puede ser más difícil retirarlos.
- Revisa tu piel: Antes de realizar cualquier tipo de depilación, debemos ver que no tengamos irritación, quemaduras solares o erupciones que puedan verse afectadas con la utilización de la cera. Además, es recomendable cubrir los lunares y lesiones con alguna banda adhesiva para que no se lastimen ni se inflamen.
- Prepara tu piel: Limpia bien el área de vayas a depilar y procura utilizar agua fría para no irritar la piel. Además exfóliala con una esponja una crema exfoliante o un paño húmedo, haciendo movimientos circulares suaves, para eliminar las células muertas y los vellos encarnados.
- Hidrata tu piel: Puedes permanecer durante 10 minutos bajo el agua para que tu piel se hidrate o utilizar crema humectante libre de aceite y a base de agua, para que la piel no sufra quemaduras durante la depilación.
- Planea tu depilación: Así tendrás tiempo de prepararte y evitar estar expuesto al sol, aplicarte productos que sean agresivos para la piel o evitar hacerlo cuando tengas la regla. Además podrías tomar un anti-inflamatorio para reducir el dolor y el riesgo de que la piel se inflame.
Recuerda que antes de depilarte debes ver si es recomendable para tu tipo de piel y qué producto específico deberías usar, esto puedes averiguarlo consultando con un dermatólogo o esteticista. Además, luego de la depilación, puedes limpiar el exceso de cera con un paño suave empapado con aceite mineral.
- Etiquetas:
- Consejos
- Estética
- Paso a paso
- Piel