- Entre Pailas
Rendimiento: 4 porciones
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Tiempo total: 40 minutos
Facilidad de preparación: Intermedia
Ingredientes
- 4 pechugas de pollo deshuesadas sin piel
- Sal y pimienta negra recién molida
- 1 taza de queso azul desmenuzado
- 1/4 de taza de nueces pacanas tostadas y picadas
- 2 cebollas verdes cortadas en diagonal
- 4 rebanadas de tocineta de calidad
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de harina para todo uso
- 1 taza de caldo de gallina
- 1/2 taza de crema de leche
- 2 cucharadas de mostaza tradicional
- Palillos
Preparación:
Calienta el horno a 375 grados F/190 grados C.
Corta al medio las pechugas de pollo en forma de mariposa sin llegar hasta el borde. Abre las pechugas y aplástalas levemente entre dos papeles de hornear. Retira el papel y sazona la carne con sal y pimienta. Cubre los filetes de pollo sazonados con queso azul desmenuzado, nueces pacanas y cebolla verde en cantidades iguales. Enrolla el pollo, envuelve cada rollito en tocineta y pínchalo con un palillo para que no se desarme. Sazona la superficie de los rollos con sal y pimienta.
Calienta el aceite de oliva en una sartén a fuego medio alto. Dora el pollo de manera uniforme durante 5 a 6 minutos. Coloca el pollo en una bandeja para hornear pequeña y lleva al horno durante 10 minutos más.
Derrite la mantequilla en la misma sartén en la que doraste el pollo a fuego medio. Incorpora la harina revolviendo, cocina durante 1 minuto más y luego incorpora el caldo. Deja que espese durante un minuto y agrega la crema de leche y la mostaza. Sazonar con sal y pimienta. Baja el fuego para mantenerlo tibio.
Corta en rodajas el pollo y coloca los trozos en una bandeja. Coloca los pedazos sobre la salsa o viértela encima de ellos. Puedes acompañar con arroz y ensalada, si lo deseas.
- Etiquetas:
- Alimentación
- Cocina
- Comidas
- Recetas