Lun, 09/07/2015 - 17:28
- Maquillaje + Piel
Los cosméticos son nuestros más preciados aliados a la hora de arreglarnos. Prestemos atención a su vida útil para no lamentarnos.

Foto: louisetaylordrawings
El cuerpo y rostro son unas de las partes que más cuidamos, por ende, debemos prestar atención a los productos que nos aplicamos para evitar graves daños. Los cosméticos vencidos o de baja calidad pueden provocar desde una irritación hasta fuertes infecciones, aunque no todas las personas reaccionan igual a la exposición de químicos. Por ello, es que los dermatólogos advierten que se debe leer los componentes de los productos de belleza.
Lo primero es elegir un lugar ideal para guardarlos. Los expertos recomiendan dejarlos en sitios frescos y no expuestos al sol. La humedad y el calor son los principales factores que deterioran con facilidad los productos.
Te dejamos una guía básica para que tengas una idea de cuánto es el tiempo de vida de tus aliados de belleza.
Base y corrector
Son imprescindibles a la hora de maquillarse, ya que nos ayudan a ocultar las imperfecciones, pero la vida de estos productos se extiende a 12 meses. Se aconseja limpiar con regularidad las brochas que se utilizan para su aplicación.
Polvos y sombras
Dado a la composición de estos productos, sin agua, tienen una vida útil bastante prolongada. Al igual que las sombras, después de su primera aplicación pueden durar hasta dos años. Es importante prestar atención a las sombras en crema, se deben desechar cuando aparece una sustancia blanca en la superficie del producto. Las sombras líquidas tienen una vida útil de un año.
Máscara de pestañas
El rímel caduca alrededor de los seis meses y se puede apreciar por la consistencia, los grumos y el color deteriorado del producto. Es de los cosméticos que no deben compartirse con nadie porque está elaborado con una base acuosa, ya que se puede contraer una infección en los ojos al usarlo compartido.
Lápiz labial
Es uno de los cosméticos que más dura, ya que está hecho de ceras. Es de uso personal y no debería compartirse con nadie. En caso de hacerlo, se recomienda lavar la punta con agua y retirar el exceso con un pañuelo de papel.
Brillo de labios
El toque final a nuestro maquillaje. Por estar hecho con una base acuosa su vida útil es solo de 18 meses, una forma de verificar que todavía se puede usar es por el olor y color. Muchos “gloss” tienden a cambiar su olor a uno más ácido cuando se vencen.
- Etiquetas:
- Belleza
- Maquillaje
- Salud