La sociedad en que vivimos antepone la belleza a la salud, y de eso no tengo ninguna duda. Lo veo todo el tiempo a mí alrededor. Desde zapatos con tacones súper altos que dañan los pies y la espalda de las que los usan. Cirugías plásticas, dolorosas y peligrosas. Productos milagrosos para la pérdida de peso que han resultado ser fatales para los que lo han tomado. Modelos de pasarela con pesos muy por debajo de lo normal, (las que denominan “esqueletos andantes”). Comidas totalmente procesadas, que te prometen que no vas a engordar ni un gramo, pero sin ningún tipo de nutrientes, llenas de productos dañinos para la salud. Esteroides para los atletas y los no atletas y muchísimas cosas más.
Gracias a Dios tengo que decir que esta tendencia está cambiando, y ¡ya era hora! La belleza de la mujer y la del hombre, está pasando a ser una belleza más natural. Donde un cuerpo torneado, con buena postura corporal y definición muscular están siendo apreciados. Donde el maquillaje está pasando a un segundo plano, y la piel fresca y sana es lo que se está imponiendo. Estamos siendo más ecológicos con el planeta y con nuestros propios cuerpos, y tiene todo el sentido del mundo.
El ejercicio es pilar fundamental en esta “nueva belleza”, (los griegos ya la conocían hace mas de 2000 años). La combinación de ejercicios con pesas y cardio son fundamentales para el desarrollo de un cuerpo simétrico, proporcionado y armónico.
Esta científicamente probado que el ejercicio es uno de los antídotos más efectivos contra el envejecimiento. Mejora tu figura piel y cabello, y te proporciona una salud integral, tanto de cuerpo como de mente! Belleza integral y sin ningún efecto secundario!
Como todo en la vida, los excesos son malos. Veo con preocupación cómo gente pasa horas de horas entrenando para estar cada vez mas flacos o al contrario, súper musculosos. Haciéndose más daño que beneficio. Otra vez interponiendo “la belleza” a la salud.
A mí personalmente el ejercicio me lo ha dado todo, a mis 53 años tengo: energía, salud, vitalidad, buen humor, buena figura y además el placer de ser testigo presencial de como personas con sobrepeso, obesidad y mala salud, han podido cambiar su vida a mejor gracias a él.
Espero que les haya gustado y nos vemos en el próximo artículo.