- Destinos
La luna de miel es un momento muy especial, es el primer viaje que harán como esposos. Descubre las mejores opciones.
Luego de unos meses de continuo ajetreo y estrés, llegó el momento de disfrutar de unos días repletos de mucho amor en pareja. Por destinos no tienen que preocuparse, a corta distancia podrán encontrar infinidad de lugares paradisiacos para pasar unos días increíbles; tomen dato y siéntense juntos a planear esas merecidas vacaciones solitos
La travesía soñada de Cayo Zapatilla
La playa es sin duda uno de los destinos más cotizados entre los recién casados. En Isla Colón, la más grande de la provincia de Bocas del Toro y la cuarta más grande del país, se encuentran los mejores hoteles si lo que buscan es gozar de una estadía inolvidable. Te recomendamos el hotel Bocas del Toro, famoso por su excelente atención y una terraza sobre el mar, en el que la amabilidad del personal y la deliciosa comida los hará sentir muy especiales. Desde allí, les sugerimos tomar un “tour” para visitar cayo Zapatilla, el cual está compuesto por dos islas, Zapatilla Menor y Zapatilla Mayor, que se encuentran dentro del Parque Nacional Marino Isla Bastimentos. A estas islas se puede llegar por barco, a 45 minutos desde la capital de Bocas. Este cayo ofrece playas que compiten con las mejores de América y el Caribe, hermosos arrecifes de coral y la observación de tortugas y delfines en su hábitat natural. Como actividades complementarias están el buceo en sus aguas transparentes, snorkel para observar peces y fauna marítima, esquí acuático, entre otros. Zapatilla Menor es el refugio de investigadores y científicos que estudian la migración de las tortugas marinas como la baula y la carey, que vienen a anidar a sus playas. En Zapatilla Mayor se encuentra la única vivienda permanente en los cayos para la estadía de profesionales de la Anam, Autoridad Nacional del Ambiente, encargados de las visitas y el respeto a la naturaleza en las playas. Adicional, a poca distancia de este cayo se encuentra un lugar llamado Islas del Coral, compuesto por hermosas formaciones de coral que no deben dejar de visitar. Los panameños pagan un impuesto de 3.00 dólares por persona para visitar los cayos y pueden ser cancelados en la sede de Zapatilla Mayor.
El encanto natural de Boquete
Este acogedor pueblo de montaña en la provincia de Chiriquí está repleto de sitios para hacer actividades románticas y para visitar, bajo un clima fresco y agradable. Se puede llegar cómodamente en auto, ya que cuenta con acceso a la carretera Interamericana, la cual está en excelente estado. Las opciones de paseos son innumerables y entre los más destacados están: senderismo por bosques primarios, el rafting entre los rápidos de las aguas del río Chiriquí Viejo, una emocionante ascensión al volcán Barú, una visita al Parque Internacional La Amistad, “tours” a plantaciones de café, asistir con guía a la observación de aves como el quetzal y abundante flora y fauna, o simplemente pasear por el centro del pueblo, que está lleno de cafeterías, restaurantes y un excelente ambiente para disfrutar. Adicional, está la piedra pintada de Caldera, atractiva debido a sus grabados y pintados hechos por nativos hace muchos años, o las aguas termales del mismo lugar, un grupo de cuatro pozos con aguas a una temperatura natural de 45 grados centígrados, aproximadamente, donde podrán tomar un delicioso baño. Por último, dependiendo de la fecha en que planean viajar, pueden coincidir con la famosa Feria de las Flores y el Café, que se celebra el mes de enero de cada año. Te recomendamos el hotel Panamonte, con hermosos jardines y cómodas habitaciones, el Valle Escondido Resort & Spa, que tiene una excelente calificación entre los viajeros frecuentes, o el hotel Refugio de Montaña, un lugar lleno de paz y tranquilidad.
La calidez de San Andrés
Si lo que están pensando es tomar un avión y salir del país, no hay duda de que este lugar es la mejor opción. La isla San Andrés está ubicada en el país hermano de Colombia. Se presenta al viajero como un enorme caballito de mar desde el cielo. Sus aguas tranquilas de siete colores albergan una cantidad de peces coloridos y corales llenos de vida, y sus playas de arena blanca y grandes palmeras hacen que uno se sienta en el paraíso. Después de una tarde de mar, la noche se presenta con fuerza para llenar de música y baile todo el ambiente. La cadena hotelera Decameron cuenta con varios de sus mejores hoteles en esta isla; puedes escoger entre Decameron Aquarium, Los Delfines, Marazul, entre otros. Todos tienen un plan todo incluido que te facilita la estadía e incluso ofrecen paquetes que incluyen el boleto de avión y el traslado desde el aeropuerto.