Los sofás tienden a desgastarse y ensuciarse con mucha facilidad ya que solemos utilizarlos más que a otros complementos del hogar, es por eso que sus cuidados deben ser más frecuentes y especiales. Si has optado por tener un sillón de cuero para complementar la decoración de tu hogar, pero no sabes cómo mantenerlo como nuevo, estos consejos te pueden ayudar:
- Para limpiar un objeto de cuero, puedes utilizar un trapo suave levemente humedecido con agua para limpiar su superficie y conseguir eliminar aquellas capas de polvo que se vayan acumulando con el paso del tiempo. Esto es recomendable realizarlo cada 15 días aproximadamente.
- El cuero tiende a tener un aceite natural que se pierde con el paso del tiempo, por lo que, si consideras que tu sofá ha perdido su brillo puedes optar por pasar leche descremada con un paño suave por el sillón. Si no estás segura, podrías frotar un poco sobre una parte que no se vea. Esto mejorará el aspecto del mueble y contribuirá a eliminar manchas de la superficie.
- También puedes comprar un champú para cuero y una crema que lo hidrate y proteja, o puedes optar por utilizar la clara de un huevo batido para que el sofá se mantenga limpio y bonito. Al finalizar debes frotar el sillón con un trapo húmedo y luego lo dejas secar por completo. Ten en cuenta que esto sólo debes hacerlo cada 6 meses como limpieza profunda del cuero.
Adicional te recomendamos que tus sillones no estén expuestos a la luz solar para que mantengan su color, intentar alejarlos de zonas de calor ya que su superficie se podría quebrar y ten mucho cuidado con el producto que vayas a utilizar para limpiarlo, pues podría afectarlo de forma definitiva. Otra opción para el cuidado de los muebles de cuero es aspirar el polvo, con un cepillo suave y aplicarle al sillón un producto que proteja el cuero.