Después de los 40

Jue, 04/28/2016 - 16:14

Ya a los cuarenta la mayoría de las mujeres comparten una cosa en común, estan agotadas de “cuidarse” (cuidarse entre comillas ). Muchas han hecho dietas desde niñas, tomado todo tipo de pastillas para adelgazar, usado quemagrasas, se han puesto fajas, liposucciones, operaciónes, y mucho mas,  todo esto con muy pocos resultados! Llegan a esta edad  flácidas, con sobrepeso y faltas de energía. El pelo, las uñas  y la ropa en general se han  llevado casi toda su atención , tiempo, esfuerzo y  dinero. Poco, muy poco a quedado para lo mas importante… la salud.

En cuestión de dietas las han tratado todas, menos la  correcta. La  que no engorda, la que no te hace pasar hambre, la que nutre el cuerpo, da energías, es sostenible y garantiza una buna salud, esa dieta no la han hecho. 

Poco o ningún tiempo le han dedicado al ejercicio. El poco ejercicio que han hecho ha sido de mala calidad. Para que el ejercicio haga efecto es indispensable la  intensidad, hacerlo con fuerza y con ganas. Tambien el  prejuicio hacia las pesas ha hecho mucho daño, ha mantenido a la mayoría de las mujeres alelejadas de ellas. Siempre con la idea equivocada  que se van a poner musculosas como un hombre. Esto les ha impedido mantener y crear musculo y junto con la perdida  de masa muscular que trae la edad llegan a los cuarenta totalmente flácidas.

Se que están cansadas, son muchos años de fracasos, lo veo en mi dia a dia, pero créanme, he sido testigo de cambios asombrosos, se que se pueden lograr… alimentación y ejercicio combinados hacen milagros. No vamos a tirar la toalla a estas alturas, todo lo contrario, ahora si que nos vamos a cuidar, y esta vez va a ser de verdad…

Un gran saludo y hasta el próximo artículo! 

 

  • Compartir: