Axel Andersson

Lun, 04/25/2016 - 18:21
Dejar tu cabello en manos de un extraño el día de tu boda puede ser de terror. Pero este experto cumplirá tus deseos.

¿Hace cuánto tiempo te dedicas al mundo del cabello?

Tengo 10 años, comencé en 2004 como asistente de Hander Serna. La verdad yo estudié leyes, llegué hasta cuarto año de la carrera, pero en ese momento pensé que tenía que buscar algo que de verdad me gustara. Por un amigo conocí Hander, y me dije: “Si voy a trabajar en una peluquería, tengo que hacerlo en la mejor de Panamá”. Me tomó ocho meses prepararme, gracias a eso y a mi constancia tengo éxito hoy día.

 

¿Por qué crees que eres el favorito de las novias?

Yo complazco a mis clientas y las hago sentir superbellas. Esta es una profesión en la que tienes que hacerle creer a la persona lo que ella no se cree, entonces yo sé transmitir eso. Eso es lo más importante, hacer tu mejor trabajo para que quede espectacular.

 

¿Cuáles son los estilos que más te piden para la boda?

La boda, al ser una ceremonia tradicional, muchas de ellas se inclinan por lo clásico. La novia panameña es muy fiestera, así que hay que estar pendiente que el peinado le dure. Siento que no es la tendencia, sino la personalidad de cada mujer. Yo les digo a mis clientas que vengan con dos opciones de peinados, así yo tengo una idea de cómo ella se quiere ver.

 

¿Qué aspectos se toman en cuenta para el peinado perfecto?

Ella debe saber qué vestido se pondrá, si no lo ha comprado, al menos tener una foto. Los accesorios que se va a poner, por ejemplo: aretes, velo y collares, así como también el escote del vestido. Todo eso influye para que no te veas recargada.

 

¿Por qué se recomiendan las pruebas de peinado?

¡Para que no te lleves sorpresas! Una vez una clienta, que siempre se peina conmigo, no se quiso hacer la prueba, llegó el día de la boda. Y me enseñó lo que quería, después que se vio me dijo que no le gustaba. Tuve que cambiarle todo el peinado.

 

Tres errores comunes que cometen las novias.

Yo les digo a las novias que vengan con dos estilos, hay muchas que te traen seis, eso no resulta, porque después ellas no saben lo que se quieren hacer. Muchas veces choca la opinión de la mamá con la novia, la mamá sueña con verla de una forma y pelean. Otro error es que cuando voy a peinar a la novia no la dejan tranquila, no la dejan disfrutar de su momento especial.

 

Favoritos

Un lugar: cualquiera con mis seres queridos.

Una película: El gran Gatsby, de Baz Luhrmann.

Una canción: Same love, de Macklemore y Ryan Lewis.

Un color: azul. Una persona que admires: mi madre.

  • Compartir: