La manicura y sus inicios

Jue, 04/21/2016 - 20:00
Ilustración: eva.hn

Ilustración: eva.hn

El cuidado de las uñas es una de las actividades más antiguas de la civilización. En escritos que datan de más de 5,000 años se dice que los primeros que utilizaron esta técnica fueron los egipcios tanto mujeres como hombres.

Ellos pintaban sus uñas y dedos dependiendo del estatus social. Los de alto estrato social solían pintarse las uñas de rojo, por ejemplo, Cleopatra, se pintaba los dedos de color rojo rubí, a diferencia de Neferiti que optaba por rojos oscuros. Los que no pertenecían a la realeza debían usar colores suaves.

Como se menciono anteriormente, los hombres también pintaban sus dedos para representar su posición. Los jefes militares egipcios y babilonios preferían adornar su imagen, pintando sus uñas con un tono similar al de sus labios.

Pero fueron los chinos quienes realmente inventaron una manicura parecida a la que tenemos en la actualidad. Al igual que los egipcios, su posición social se podía apreciar en los colores que utilizaban en sus uñas.

Según manuscritos encontrados de la dinastía Ming, los colores que representaban al estrato alto eran el rojo y el negro, sin embargo, se dice que la dinastía Chou tenía representación en colores como el dorado o el plateado.

Además, tanto para los chinos como los egipcios, era de alto rango llevar las uñas largas porque era la forma de representar a la nobleza. Y tú ¿cómo tienes tus uñas?

 

  • Compartir: