Ir al gimnasio es malo para la salud

Jue, 04/21/2016 - 15:48

Una investigación del Journal Building and Environment señala que el aire acondicionado de los gimnasios puede ser perjudicial para la salud, ya que es considerado uno de los más contaminados, analizandolo con distintos lugares cerrados que lo tienen.

Los científicos determinaron que los gimnasios no cuenta con una ventilación adecuada y guardan gran cantidad de agentes contaminantes como productos químicos, polvo y dióxido de carbono, que podemos encontrar en lugares encerrados, en las esquinas y en lugares donde concurra gran cantidad de personas.

La prinicipal consecuencia que se presenta al estar en constante exposición a áreas de este tipo son los problemas respiratorios, en especial la aparición de cuadros asmáticos. Otros problemas que podrían presentarse es la reducción en la resistencia y aumento de fatiga. Es importante analizar el lugar donde realizaremos ejercicio, aunque es preferible realizarlo en lugares abiertos para reducir nuestra exposición a los contaminantes antes mencionados.

 

  • Compartir: