Mar, 04/19/2016 - 19:24
- Nutrición

Todas sabemos que la vida cotidiana —altamente ajetreada y ocupada— y nuestra rutina en ocasiones no nos permiten llevar una alimentación balanceada. La buena noticia es que en la actualidad la industria de alimentos ofrece una variedad infinita de multivitaminas y suplementos que —aunque no deben reemplazar una dieta saludable y equilibrada— ayudan a mantener los niveles del organismo equilibrados. Veamos cuáles son las más importantes.
- Vitamina A: es esencial para mantener un sistema inmune saludable. Además, ayuda a la mujer a aumentar las posibilidades de concebir. Es excelente para la visión; repara la retina, la córnea y las membranas de los ojos.
- Vitamina B12: fortalece el sistema nervioso y ayuda a crear nuevos glóbulos rojos. Su carencia podría generar depresión o anemia.
- Vitamina B6: ayuda en el proceso de pérdida de peso, ya que acelera el metabolismo. También es esencial para mantener los niveles de azúcar en la sangre en rango normal.
- Vitamina C: es el mejor antioxidante para el cuerpo. Ayuda a limpiar la sangre evitando problemas cardiovasculares y cánceres.
- Vitamina D: mantiene la salud de los huesos, por lo que ayuda a prevenir la osteoporosis. También es buena para prevenir enfermedades relacionadas con la tiroides y la diabetes.
Suplementos a considerar
- Calcio: mineral esencial para la construcción y mantenimiento del sistema óseo.
- Omega 3: reduce los niveles de triglicéridos y además, el colesterol malo.
- Magnesio: recomendados para tratamientos antiestrés y antidepresión. También previene los cálculos renales.
- Etiquetas:
- Alimentación
- Bienestar
- Nutrición
- Salud