5 ejercicios para el dolor de cuello

Lun, 04/18/2016 - 20:20

El dolor en toda el área superior del cuerpo es más común de lo que podemos imaginarnos; siete de cada 10 personas en el mundo lo padecen en algún momento de su vida. Los músculos del cuello y los hombros son imprescindibles para un sinfín de movimientos básicos que realiza el ser humano, y que además de flexibilidad, implican un buen funcionamiento de tendones y nervios del sistema central. 

Entrenamiento para el cuello

Recordemos que, como en toda rutina física, es importante la constancia y si queremos ver y sentir los beneficios de los resultados, debemos obligadamente programar un horario para hacerlo, pero sobre todo respetarlo. Además, darle la importancia que merece, ya que el cuello y los hombros son una zona muy sensible, la cual está encargada de llevar el peso y la tensión de la cabeza las 24 horas al día. Con una práctica regular, notarás la diferencia en poco tiempo y tu cuello será mucho más flexible, lo que te permitirá dormir placenteramente. Recuerda suspender cualquiera de los ejercicios aquí descritos en caso de dolor o molestia, los músculos necesitan estirarse y eso toma su tiempo. Si después de unos días no sientes mejoría y es imposible continuar, consulta a tu médico.Inclinación de la cabeza hacia atrás: Hazlo lentamente y trata de mantener la postura mientras cuentas hasta cinco. Regresa la cabeza a su posición inicial. Repite entre cinco a 10 veces, tres veces al día.

Rotación del cuello: mueve tu barbilla hacia los lados manteniendo la mirada fija en un punto situado de frente a tus ojos durante el ejercicio.

Flexión lateral: acerca la oreja derecha hasta tocar el hombro derecho. Debes hacer lo mismo con el lado izquierdo, siempre fijando la mirada en un punto central para ambos lados.

Elevación de hombros: debes realizarlo con lentitud y además, acompañarlo de un movimiento de aspiración al elevarlos (tomando el aire por la nariz), y espiración al descenderlos (expulsando el aire por la boca). La práctica es parecida a una respiración relajada de una rutina de yoga.

Estiramiento de cuello: sentada con las piernas en una posición cómoda y el cuello, la cabeza y los hombros bien alineados, lleva la cabeza lentamente hacia atrás hasta que sientas la tensión en tu quijada. Sostén la postura por 10 segundos y regresa a la posición inicial. Repite la acción, pero llevando tu barbilla hacia tu pecho. Repite cada uno cinco veces.
 

  • Compartir: