- Deco Hogar
Todo lo que hagas para mejorar lo que te rodea, inconscientemente lo estás haciendo para mejorarte a ti mismo. El Feng Shui significa viento y agua y básicamente nos permite comprender como fluyen a nuestro alrededor las fuerzas energéticas y de qué manera éstas, nos pueden favorecer personalmente. Entre los diferentes estilos de decoración moderna, la que va acompañada del Feng Shui —conocido también como el arte de la colocación, o el arte de la fluidez— está cada día más de moda y es precisamente porque su objetivo es maximizar el movimiento de la fuerza conocida como “chi” y de la energía de la vida universal presente en todo nuestro entorno de la vida diaria. Esta filosofía considera que si el “chi” está bloqueado se vuelve viciado y estancado, y es allí cuando nos sentimos cansados, agotados, deprimidos e incapaces de concentrarnos.
Cómo decorar según esta corriente
La decoración Feng Shui es una herramienta que nos enseña que todo está conectado de alguna manera, y que nuestro entorno físico tiene un gran impacto en nuestra mente, cuerpo, energía y espíritu.
- No recargues la entrada de tu casa. Utiliza una mesa, un espejo y un colgador de llaves con formas redondeadas, evita lo que sea puntiagudo.
- Prefiere colores suaves. Utiliza aquellos que son neutros para las paredes como beige o blanco hueso y coloca detalles armoniosos en tonos pastel.
- No uses adornos que acumulen polvo. Prefiere un jarrón con flores frescas, en la mesa principal o del comedor. Las plantas naturales brindan energía positiva en la casa.
- Coloca aceites con una esencia relajante (como la manzanilla) alrededor del hogar.
- Elimina el exceso de luz en los dormitorios. Todas las ventanas deben tener cortinas para que no entre la claridad directa de la calle.
- No tengas aparatos electrónicos cerca de la cama. Hay que evitar ponerlos al lado de ella porque producen campos electromagnéticos que influyen de manera negativa en nuestro sueño.
- No centres tu sala de estar en la televisión. Ten a mano una radio donde puedas colocar música relajante.
- El sofá debe ser blando, cómodo y estar bien ubicado.
- La atención de la cocina debe estar en una mesa y un frutero con piezas naturales.
- Recuerda ser responsable con los espacios. Aplica estos consejos para lograr potenciar el amor y la paz en tu hogar y a la vez hacer sentir bien a los que habitan en ella.
- Etiquetas:
- Decoración
- Diseño
- Hogar