Deja tu ropa con olor agradable

Jue, 03/31/2016 - 19:29

¿Tu ropa tiene mal olor? ¿No sabes cómo eliminarlo? El bicarbonato de sodio te ayudará a quitarlo fácilmente. Este compuesto sólido es bueno para eliminar manchas y olores desagradables de sus prendas, sin maltratarlas, además ayuda a suavizarla, limpia la lavadora y mantiene el color blanco de la ropa.

¿Cómo lo utilizo?

Hay distintas formas de usar el bicarbonato para limpiar la ropa:

  • Frotar la ropa seca con bicarbonato de sodio: Coloca una capa ligera de bicarbonato de sodio sobre la prenda, de manera uniforme, y mételo en el cesto de la ropa o en la lavadora. También puedes colocar el bicarbonato en un calcetín y, luego, mete la prenda y el calcetín dentro de una bolsa, para eliminar cualquier mal olor. Dejalo así durante la noche y, después, saca la prenda, sacude el bicarbonato y ponlo a secar al aire libre.
  • Remojar la ropa en bicarbonato de sodio: Vierte agua y bicarbonato de sodio en un recipiente, revuelve y coloca la prenda que quieras limpiar. Luego, deja resposar durante toda la noche y, al finalizar, lava la ropa de forma habitual.
  • Lavar la ropa con bicarbonato de sodio y agua caliente: Coloca la ropa en la lavadora, agrega detergente e inicia el ciclo de lavado. Cuando esté completamente llena con agua caliente (si son prendas delicada, usa agua fría), agrega 1/2 taza de bicarbonato de sodio y, si es mucha ropa, 1 taza. Añade una taza de vinagre blanco y deja lavar como siempre. Posteriormente, seca la ropa al sol.

Existen muchas formas de utilizar el bicarbonato de sodio, tanto para el hogar como para nosotros mismos, y sin duda, esta es una técnica que nos ayudará mucho a la hora del lavado, para no dejar perder esas prendas que tanto nos gustan.

 

 

  • Compartir: