El pasado 15 de marzo, Instagram anunció que iba a realizar un cambio en el orden en el que se mostraba el feed o timeline de las cuentas. El cambio estaría modificado por un algoritmo y consistía en organizar las publicaciones tomando en cuenta distintos factores con los que se determinaría su importancia como el número de seguidores, el nivel de interacción, entre otros. Con esto, las publicaciones no aparecerían solamente en el orden cronológico.
A pesar de que aún no se había empezado a utilizar este método, distintas personas se quejaron de los cambios que quiere presentar Instagram. La idea de utilizar este algoritmo provocó que distintas marcas y personas comenzaran a preocuparse por su popularidad en la red social, a pesar de que Instagram permitiría activar notificaciones de publicación de las cuentas.
Los usuarios de la red, aseguran que esto afectaría fuertemente a personas con pocos seguidores o marcas poco conocidas, que tendrían en su contra a las cuentas más populares, y por consiguiente, la red social decidió aclarar el asunto y publicó en su cuenta de twitter: "estamos escuchando y te aseguramos que nada va a cambiar en tu 'feed' en este momento. Prometemos que te avisaremos cuando los cambios se vayan a producir". El nuevo algoritmo no se pondrá en marcha pero, aparentemente, Instagram no ha descartado la idea.
- Etiquetas:
- Actualidad
- Internacional
- Tecnología