¡Seca tus uñas fácil y rápido!

Mar, 03/29/2016 - 17:56

Esperar a que las uñas recién pintadas se sequen, puede parecer una eternidad para cualquier mujer. Si te sientes identificada, aquí te damos algunos tips para lograr que el secado de tus uñas, en casa, sea rápido y sencillo:

  • Agua Helada:

En un recipiente, vierte agua helada y algunos cubos de hielo y sumerge las uñas recién pintadas por 20 o 30 segundos, aproximadamente. Al retirarlas, deja que se sequen las manos con el aire.

  • Secador de Cabello:

Al finalizar el aplicado del esmalte, coloca el secador de cabello con aire frío sobre las uñas, a unos 20 centímetros y pásalo un par de veces hasta que sientas que están listas. Recuerda no hacerlo con aire caliente, porque puede dañar el acabado, por el contrario, el aire frío permitirá que el líquido se adhiera mejor a la uña.

  • Aceite de Oliva:

Cuando se aplica la última capa de esmalte, deja secar por un momento y luego pasa una capa de barniz transparente. Después coloca una gota de aceite de oliva sobre la uña y distribuye con un pincel.

  • Gas residual de los aerosoles:

Si tienes aerosoles (desodorantes, spray de cabello, entre otros), que se les haya agotado su contenido, aplica el gas residual sobre la uña. El gas sobrante es frío y esto acelerará el secado del barniz.

También puedes conseguir en el mercado, distintos productos especializados para el secado de las uñas como:

  • Esmaltes transparentes de secado rápido:

Conocidos también como Top Coat, son líquidos transparentes que ayudan a que las uñas estén listas más rápido. Sólo cubre la uña con el esmalte, encima del líquido normal y espera a que seque.

  • Secador específico para uñar:

Es un dispositivo portátil como los que encuentras en los centros de arreglo de uñas. Debes colocar las uñas recién pintadas en la base y esperar a que el aire frío que emana, las seque.

  • Secador con luz UV:

También se debe colocar las uñas en la base pero su efectividad dependerá de la cantidad de vatios que tenga. Mientras más tenga, más será la potencia y, por lo tanto, más rápido será el secado.

  • Sprays específicos para secado de uñas:

Estos aerosoles se aplican directamente en la uñas, a 10 centímetros y las secan en unos minutos. Según la calidad del aerosol, puede proporcionar brillo al líquido.
 

  • Compartir: