- Maquillaje + Piel
El sol, la edad y la alimentación pueden ser causantes de que tu cutis se vea marchito. Combátelos y luce resplandeciente.
Cada etapa en la vida de las mujeres representa cuidados a nivel estético y de salud. Uno de los temas más sonados es el de la piel, ya que debido a los cambios que trae el paso de los años son otras las necesidades que se tienen.
Se sabe que el sol, además de dejar manchas y resecar, es uno de los principales causantes del envejecimiento. Es importante recordar que la piel tiene la función de protegernos de las agresiones externas y lo que sucede con las pieles maduras es que tienen acumuladas muchas horas de sol y su capacidad de filtro es menor, por lo tanto los daños son mayores y se hacen visibles más rápido, explicó la doctora Elena Nogués Antich en el portal Doctor & Labs.
Entre las recomendaciones que aconseja están: protegerse utilizando bloqueador solar, mínimo FP 30, si se va a estar al aire libre (no solamente en la playa). Utilizar accesorios como los sombreros y prendas de vestir que cubran el cuerpo, incluso existen prendas de vestir hechas con telas resistentes a los rayos ultravioletas.
Hidratación
A partir de los 45 años, se debe tener una ración de hidratación más profunda, porque se tiende a la sequedad. Para esto se puede consultar con el dermatólogo sobre qué tipo de crema diaria hidratante se puede utilizar, y si es necesario usar un tratamiento que, dentro de lo posible, estimule la producción natural de colágeno, prevenga o elimine las manchas y redensifique la piel. Así también, en la noche es importante que la epidermis se nutra, existen tratamientos creados especialmente para ser puestos antes de acostarse, entre estos: sueros, ampollas y cremas.
El secreto de la limpieza
Este consejo es primordial, ya que se necesita liberar las impurezas que quedan atrapadas en los poros. Para esto limpia tu rostro dos veces al día, por la mañana y por la noche, con una crema de limpieza, en las tiendas especializadas existen líneas enfocadas en pieles maduras con aditivos para contrarrestar las arrugas, etc. Al momento de utilizarla, hazte masajes suaves, de esta manera penetra más fácil en la piel. Seguidamente, humedece una toalla pequeña con agua tibia y enjuaga la crema de limpieza frotando suavemente tu piel con movimientos circulares. Eso retirará tu crema y también exfoliará tu cutis.
Exfoliación
Puede ser perjudiciales si se abusa de ellas. Se deben realizar una o dos veces al mes, dependiendo de las necesidades que tengas. Para hacerla, evita jabón con perfumes. En cambio, opta por lo natural, puedes usar miel de abeja y un poco de azúcar morena.
Evita el cigarrillo y alcohol
Durante la menopausia es muy importante reducir las sustancias nocivas, el consumo de las mismas no solo afectarán tu dermis, sino también tu salud.
No abuses del agua caliente
Si bien es cierto que darse un baño con agua caliente alivia el cansancio después de un día pesado, también le quita a la piel sus aceites protectores naturales y la seca más fácil. En su lugar, opta por agua tibia. Un tip que te compartimos es darte un ligero masaje y exfoliar la piel.
¡A dormir!
El sueño es reparador y uno de los secretos de belleza de muchas mujeres. Mantener un buen ritmo en el descanso ayuda a todos los procesos metabólicos reparadores del cuerpo, tanto nerviosos como cutáneos. Se recomienda ocho horas de sueño diarias, este tiempo es vital para tener una piel bella y resplandeciente.