- Nutrición
Una cálida bebida que ha permanecido en la historia. Sus poderes van desde relajar los músculos hasta prevenir de enfermedades.
Su delicado aroma nos envuelve en las mañanas, transmitiendo una sensación reconfortante, adicionalmente, es el perfecto acompañante en las tardes de dulces y es el compañero de toda conversación. Hablamos del té, fusión milenaria, que ha sido parte de la tradición de algunos países y por años, el mejor secreto para diferentes dolencias, ya que dependiendo del tipo, podemos encontrar beneficios terapéuticos, como por ejemplo, para aliviar el estrés, ansiedad, dolor de cabeza, malestar estomacal, nervios, insomnio, etc. Definitivamente, la naturaleza es sabia ¿no lo creen?
Hay que tener presente que antes de toda la comercialización, las abuelas tenían la costumbre de ir al patio a buscar un par de hojitas para aliviar algún dolor.
Existen más de 200 clases, las cuales se pueden clasificar según cinco categoría:
Su historia se remonta en China hace 3000 a.C. Esta infusión es muy beneficiosa, ya que contiene compuestos antioxidantes que combaten los radicales libres, compuestos dañinos para el cuerpo que alteran las células, manipulando el ADN, llegando incluso a causar la muerte de las células. También contiene propiedades anticancerígenas, es bueno para la prevención de enfermedades cardiovasculares y ayuda a bajar de peso.
Era utilizado por los emperadores en la antigua China; tiene una característica de exquisitez y es elegido en las dietas para adelgazar, cuenta con efectos favorecedores a la longevidad, ayuda contra los triglicéridos y el colesterol malo, así como para el ácido úrico.
Es uno de los más comunes en EE.UU., Europa y algunos países de Sudamérica. Está compuesto de taninos y astringentes y va muy bien para detener las diarreas, es estimulante, ya que contiene sustancias que ayudan a despertar el cuerpo y la mente. Esta fusión es ideal en el desayuno o después de comidas.
Está preparado a partir de hierbas que tienen un procesamiento mucho menor que los tés normales (incluido el té negro y el té verde) y de hojas de plata secadas naturalmente. El mismo es beneficioso para reducir la tensión arterial, el colesterol, ayuda a mantener el aparato óseo y los niveles normales de azúcar en la sangre, además que previene otros síntomas relacionados con la diabetes. Gracias a sus características de eliminación de colesterol y acelerador de metabolismo es muy utilizado para dietas adelgazantes.