Mié, 08/26/2015 - 17:59
- Fitness
Descubre los beneficios de poder mover tu esqueleto al ritmo de melodías que ayudarán a un mejor rendimiento físico sin esfuerzo.
Para muchas de nosotras, hacer ejercicio solas es todo un reto. Nos parece aburrido, así que cualquier plan suena mejor que pasar una hora corriendo o en el gimnasio sola. Si todavía no has encontrado a alguna amiga que te haga el favor de acompañarte, ¡tenemos la solución para ti!
Spotify (una plataforma para escuchar música “online”) se asoció con Grupo de Música para el Ejercicio y el Deporte de la Universidad de Brunel en Londres para publicar una lista de canciones “científicamente aprobada” que permitiera mantener una rutina de ejercicio estable.
Al crear la lista de 20 canciones, Spotify averiguó además muchos hábitos de sus usuarios en cuanto al ejercicio, como por ejemplo:
- Las mujeres se ejercitan más por la mañana que por la tarde, mientras que en los hombres ocurre el efecto contrario: ellos van a la hora de la comida.
- Las mujeres tendemos a ejercitarnos más de forma sincrónica, es decir, a ritmo de la música, por lo que el género predominante en las listas de las mujeres del mundo es el pop, cuyos ritmos se repiten más frecuentemente.
En un estudio realizado por el Instituto Max Planck, Alemania, se descubrió que las personas que incluyen la música en su rutina de ejercicio perciben un menor esfuerzo físico que aquellas que no la incluyen. Incluso, los músculos utilizan menos energía.
La lista
¿Vemos el playlist juntas? Si quieres hacer uso de esta plataforma, solo deberás crear una cuenta, la aplicación está disponible para el celular, iPod, tabletas o computadoras.
- Roar, de Katy Perry.
- Talk Dirty, de Jason Derulo.
- Skip to the Good Bit, de Rizzle Kicks.
- Get Lucky, de Daft Punk con Pharrel Williams.
- Move, de Little Mix.
- Need U 100%, de Duke Dumont con A*M*E.
- You Make Me, de Avicii.
- Feel my rhythm, de Viralites
- Timber, de Pitbull.
- Applause, de Lady Gaga.
- Can’t hold us down, de Mackelmore & Ryan Lewis.
- Happy, de Pharrel Williams.
- The Monster, de Eminem & Rihanna.
- Love me again, de John Newman.