- Mente y Cuerpo
Los especialistas aseguran que las señales de piernas cansadas aparecen regularmente al finalizar el día con incómodos síntomas en la parte baja de las piernas (hormigueo, dolor intenso, y suele presentarse hinchazón). Las causas que comúnmente generan esta molesta sensación son: estar de pie o sentado por un tiempo prolongado, usar tacones muy altos o zapatos muy planos, estar en el periodo de menstruación, cuando se está con exceso de peso, durante las últimas semanas del embarazo, llevar una vida sedentaria o cuando se presenta retención de líquidos y mala circulación. Por eso es importante estar atenta y consultar al médico si los dolores persisten y se hacen muy intensos y consecutivos, ya que se puede evitar problemas más graves como la aparición de las arañitas o venas varicosas.
Consejos prácticos
- Para evitar que aparezcan los síntomas de piernas cansadas, te damos algunos consejos que debes poner en práctica. Procurar no tener las piernas cruzadas por ratos prolongados, ya que evita la correcta circulación de la sangre.
- Para descansar las piernas, puedes poner unas almohadas debajo, con buena inclinación, durante 15 minutos diarios.
- No llevar una vida de sedentarismo. Para eso puedes realizar ejercicios como nadar, caminar o hacer pilates.
- Evita el uso de tacones excesivamente altos o zapatos muy ajustados, sobre todo si tienes un trabajo en el que tengas que permanecer de pie por momentos muy largos.
- Lleva una alimentación rica en frutas y verduras, no consumas alimentos con exceso de sal, fritos o picantes para evitar la retención de líquidos y la mala circulación.
- Existen varias marcas de geles fríos para las piernas que puedes usar. Ayudan a hidratar y refrescar, lo que calma los intensos dolores. El gel con Aloe Vera se deja en la nevera por 10 minutos y se aplica en las zonas de dolor, es un excelente remedio.
Ejercicios
1. Párate recta y despega los talones del piso poniéndote en puntillas, sostente por algunos segundos y baja. Repítelo un par de veces.
2. Acuéstate sobre una superficie plana y cómoda, levanta las piernas y haz el ejercicio de la bicicleta, puedes contar hasta 10 y hacer tres repeticiones, esto activa la circulación sanguínea.
3. En tu trabajo, mientras estás sentada, puedes girar tus pies 10 veces hacia dentro y 10 hacia afuera, en rotación.