Es un hecho que no podemos esconder, la pasta es una de las comidas favoritas de medio planeta tierra.
Sin embargo, y aunque muchos traten de negarlo rotundamente y se hagan los ciegos, es una comida que tiende a engordar por su alto contenido de harinas y almidón, así que, por más de que llevemos un buen plato de pastas en nuestros corazones, para muchos es algo imposible.
Hay, de todas maneras, una alternativa que puedes probar: la puedes hacer con diferentes vegetales, pero hoy te invito a que la ensayes con zucchini o calabacín.
El zucchini es un vegetal, en realidad es una fruta, rica en agua lo que permite mantenerte hidratado(a) y que tu piel se vea radiante. Adicionalmente, tiene pocas calorías (sólo 15 cal en 100 gramos) así que puedes hacer una pasta gigante y no tienes el sentimiento de culpa.
El zucchini contiene vitamina B3, B6, C y A, y mucha fibra. Además, contiene nutrientes como magnesio y fósforo, esenciales para mantener los huesos fuertes. La vitamina C ayuda a mantener los niveles inmunes altos, además de ser buena para la vista. No sólo si quieres bajar de peso sino mantenerlo o estabilizarlo, elzucchini es una opción perfecta para acompañar tus comidas.
No sólo el zucchini como vegetal es buenísimo sino qué mejor opción para tu cena que darles otro twist a tus vegetales. Esta opción la puedes incluir tanto en almuerzos como en cenas. Puedes comer la pasta que quieras y lo único que vas a incluir son nutrientes y vitaminas para tu cuerpo. Hoy te invito a que intentes esta preparación. También puedes hacer cualquier tipo de salsa y queda deliciosa.
En caso de no encontrar zucchinis puedes cambiar tu pasta por ahuyama o zanahoria. Si vas a comprar elzucchini siempre intenta buscarlo en mercados orgánicos ya que así evitas los pesticidas y químicos.
Ingredientes:
ü 1 taza de perejil
ü 1/8 taza de cebolla blanca
ü ½ diente de ajo
ü 1/8 de taza de almendras
ü 1 cucharada de vinagre de vino
ü 1/8 taza de aceite de oliva
ü sal y pimienta al gusto
ü 2 zucchinis medianos
ü ½ manojo de berro
ü 1 taza de pollo cocinado (omítelo si quieres una versión sin carne)
Procedimiento:
1. En una procesadora (puede ser una como esta de KitchenAid) introduce el perejil, cebolla, ajo, almendras, vinagre, aceite de olivas sal y pimienta al gusto. Procesar hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
2. Cortar una punta del zucchini. Prender la batidora y ponerla en el número 2 de intensidad. Dejar que se hagan los espirales.
3. En un sartén con agua hirviendo poner los zucchinis por 30 segundos e inmediatamente pasarlos a otro bol o tazón con agua con hielo. Aquí básicamente los vas a blanquear para que no se pongan negros.
4. Luego, adiciona el pollo, berro, el pesto y el zucchini al bol de servir y ¡a disfrutar!
- Etiquetas:
- Alimentación
- Cocina
- Comidas
- Recetas