- Nutrición
¿Has probado las variedades de pastas hechas a base de vegetales?
La pasta es un plato que le gusta a todos, se prepara rápidamente y resulta una comida práctica para resolver el día a día. Además, se puede reinventar con tan solo incluir ingredientes nuevos o salsas variadas.
Sin embargo, sustituir las pastas de harina puede ser una buena idea, o al menos probar otra alternativa llena de sabor con vegetales como calabacín, ahuyama o zapallo, berenjena, zanahoria, pepino y hasta remolacha o betabel.
Te compartimos aquí los beneficios y la forma de lograr unas pastas diferentes ¡muy de moda!
La asesora nutricional de KitchenAid Maria Calle comparte esta alternativa de pastas sin pasta, explica cómo hacerlas y enseña a preparar una deliciosa receta.
Ingredientes:
1 taza de perejil
1/8 taza de cebolla blanca
½ diente de ajo
1/8 de taza de almendras
1 cucharada de vinagre de vino
1/8 taza de aceite de oliva
sal y pimienta al gusto
2 zucchinis medianos
½ manojo de berro
1 taza de pollo cocinado (omítelo si quieres una versión sin carne)
Procedimiento:
En una procesadora KitchenAid introduce el perejil, cebolla, ajo, almendras, vinagre, aceite de olivas sal y pimienta al gusto. Procesar hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
Cortar una punta del zucchini y ajustarlo al Aditamento Spiralizer que está puesto en el centro de conexión de la batidora del Centro Culinario de KitchenAid. Prender la batidora y ponerla en el número 2 de intensidad. Dejar que se hagan los espirales.
En un sartén con agua hirviendo poner los zucchinis por 30 segundos e inmediatamente pasarlos a otro bol o tazón con agua con hielo. Aquí básicamente los vas a blanquear para que no se pongan negros.
Luego, adiciona el pollo, berro, el pesto y el zucchini al bol de servir y ¡a disfrutar!