Para muchos tener mascotas dentro de la casa es un pecado, así que prefieren dejar a sus perros y gatos fuera, porque al final del día son “animales solamente”; pero en el fondo, una de las razones principales es que las mascotas “ensucian demasiado” y “huelen mal”.
Si amas los animales y quieres abrir las puertas de tu hogar a un peludo, tenemos buenas noticias. Hoy por hoy hay muchísimos “tips” y productos que te ayudarán a mantener tu casa como te gusta.
Para eso una de las cosas más importantes es que seas disciplinada con la higiene de las deposiciones de tu mascota. El problema es que ellos no pueden limpiar lo que ensucian, así que nosotros tenemos que encontrar la solución a esto, no solo con los paseos (en el caso de los perros) o la frecuencia con la que limpias su jaula o pecera.
En el caso de las mascotas que sueltan mucho pelo, la solución más rápida y efectiva es peinarla todos los días, así le quitas los pelos muertos con el peine, pero atención en este punto, no puede ser cualquier peina, sino el que te recomiende el veterinario de acuerdo al tipo de pelo que tenga tu peludito.
Si tu problema, en cambio, son los malos olores, es importante tener una disciplina para sacarlos a pasear o limpiar su jaula o pecera; en el caso de los gatos, puedes reemplazar la arena normal por una que tenga algún aroma. También puedes apoyarte en “sprays” como los “renuzit”, que puedes poner en los muebles o al aire; son muy efectivos y le darán un olor fresco a tu casa. También, si tu mascota te deja “regalitos” en la casa, puedes trapear con vinagre diluido en agua antes de hacerlo con tu líquido favorito, esto lo que hará es eliminar el olor a amoníaco que tiene la orina en vez de afianzarlo más.
Si lo que te molesta es el olor de ellos, solo nos queda recomendarte que encuentres una frecuencia perfecta para bañarlos, tomando en cuenta que si lo haces a menudo, puedes acabar con su capa de grasa natural, lo cual provoca un olor más fuerte y puede traer como consecuencia dermatitis. También, recuerda lavarles los dientes de forma regular.
Si tienes mascotas, sigue estos consejos y notarás la diferencia y si estabas pensando tener una, ya sabes los trucos para que tu casa esté siempre limpia.