Una guía de 5 días para transformar tu baño

Lun, 03/14/2016 - 16:10
Te retamos a transformar tu baño en cinco días. Un proyecto sencillo, al final de la semana no reconocerás el espacio que tenías.

Compartir un baño no tiene que ser un dolor de cabeza, por eso te compartimos esta guía de cómo transformar tu baño, un día a la vez.

Día 1 – Menos es más: Inicia con los productos de belleza que tienes almacenados, ¿sabías que todos expiran al poco tiempo de abrirlos? Revísalos todos y bota lo que ya esté vencido, regala lo que no usas hace más de 3 meses y quédate con lo que realmente utilizas. No necesitas tener todo sobre el lavamanos, encuentra un lugar en tu clóset o tu cuarto donde puedas organizar tus maquillajes.

Día 2 – Prioridades: Recuerda que el baño lo compartes con tu pareja y el lavamanos no es el mejor lugar para tener todos los productos de higiene personal de ambos. Reduzcan los productos que amontonan sobre el lavamanos a lo que realmente necesitan que esté ahí y se darán cuenta de que aparte del cepillo de dientes, la pasta y el jabón, lo otro está de más.

Día 3 – Reorganizando espacios preexistentes: Si el espejo de tu baño es un mueble para organizar, tienes un espacio adicional, pero toma en cuenta que no es una excusa para acumular productos que no necesitas. En este espacio puedes guardar cosas como crema de afeitar, hisopos, crema hidratante, medicamentos y otros que no ocupen mucho espacio. Si tu lavamanos tiene un mueble, también puedes reorganizarlo utilizando los tutoriales “DIY” (hazlo tú misma), desde utilizar tubos de PVC para colgar la plancha o secador hasta usar una zapatera para otros productos, es una manera que te ayudará a emplear mejor los espacios que ya tienes.

Día 4 – Tablillas: Las tablillas no solo te ayudarán a tener más espacio para organizar tus cosas, sino que además pueden ser altamente decorativas. Puedes meter productos en cajas de colores (forrando cajas de zapatos o comprándolas en tiendas decorativas), velas decorativas, toallas dobladas en rollitos o poner el papel higiénico. Puedes atornillarlas directamente en la pared, o puedes armar un mueble que vaya sobre el inodoro, para optimizar el espacio.

Día 5 – La ducha: Si nos descuidamos, esta parte del baño termina llena de miles de tratamientos que no utilizamos y champús a medio acabar. Lo principal es encontrar un mueble que se adecúe a tus necesidades y a los productos que realmente utilizas. 

Transformar tu baño en cinco días será más fácil de lo que crees, haz este reto y sube fotos de la transformación etiquetándonos en nuestras redes sociales.  

 
  • Compartir: