Marisela Moreno

Jue, 03/10/2016 - 21:38
Su experiencia en concursos de belleza la ha colocado como una referente en el tema. Hoy nos cuenta sobre sus vivencias, recuerdos y su más importante su rol, el ser una madre.
¿Qué recuerdos se quedan contigo del Miss Mundo?

Recuerdo a Nelson Mandela, conocer a ese gran líder mundial, ver sus ojos llenos de fortaleza y serenidad ha sido siempre mi mayor inspiración… Además, el honor de que la foto que me tomé con él saliera en la revista TIME y así diera la vuelta al mundo. Es uno de los recuerdos más especiales.

 

¿Cómo nació Fundación Pesebre?

Nació con la idea de donar esperanza y trabajar con líderes comunitarios que podían hacer un cambio en sus propias co- munidades, trabajando con personas en riesgo social. El Pesebre es un ícono de humildad y esperanza, en algo tan simple nació Jesús. Y la idea es llevar eso a nuestras comunidades.

 

¿Qué es lo más difícil cuando eliges a una chica para que represente a nuestro país?

El casting, siempre se hace difícil convencer a las chicas o decirles “tú debes entrar” ya que tienes madera para esto. Pero algunas ni siquiera se permiten a ellas mismas darse su propia oportunidad, aunque en el fondo lo quieran hacer, necesitan mucha validación y esto siempre es lo más difícil.

 

¿Cómo es el proceso de escogencia?

El proceso es largo, primero es el scouting donde se reclutan a las chicas, luego el casting donde se seleccionan, dependiendo de su talento, de ahí viene la parte física que incluye cirugías, estética, gimnasio y alimentación sana. Finalmente, la parte psicológica, que es importante para que las chicas estén animadas frente a las adversidades. También están los entrenamientos de pasarela, maquillaje e imagen, los cambios de look y luego las coreografías del show, sin dejar a un lado las clases de cómo hablar en público. En fin, el proceso es largo, pero vale la pena ver todos los cambios.

 

¿Mantienes amistad con las chicas de Miss Panamá?

Por supuesto que sí, con casi todas, ya que esto se vuelve como una fraternidad de exalumnas. Ser madre, esposa y profesional es un reto para cualquier mujer.

 

¿Cómo has manejado estas facetas?

Lo manejo en el día a día, es la única forma, ya que no hay fórmula especial para esto, hay días que parecen un caos y hay otros que te dices, “soy una superwoman”. Lo que sí es cierto es que todos los días son un verdadero reto.

 

¿Qué disfrutas más de ser mamá?

La sonrisa de mi hijo, es lo que más disfruto, me llena cada vez que se desborda en carcajadas.

 
La gente piensa que las reinas son bellas o inteligentes, pero nunca las dos cosas ¿qué piensas?

Que son puras opiniones basadas en creencias de inseguridad personal de aquel que piensa de esta manera. Pues aquel que desee pensar que una mujer bella no puede ser inteligente es simplemente porque no puede soportar tantas virtudes en una sola persona y necesita de alguna manera descalificar a la mujer que se atreve a decir públicamente soy bella e inteligente.

 

¿Y sobre los estereotipos de belleza?

Todo es subjetivo, lo que es bello para ti puede ser desagradable para otros, lo importante es que la belleza salga desde adentro.

 

Regálanos tus secretos para mantenerse en forma

Físicamente: siempre tomar mucha agua. Internamente: mantener la serenidad y que nada te perturbe o por lo menos intentarlo, lo que a mí me funciona es reírme mucho de mi misma, pues nadie es perfecto.

 

® Moreno registrada

Un libro: Miedo a la Libertad, Erich Fromm.

Una película: Flight, Robert Zemeckis.

Un lugar: mi casa.

Un refrán: ”el que puede, puede; sino que aplauda”.

Un perfume: Mademoiselle, Chanel. 

  • Compartir: