- Belleza
Aquellas inquietudes que te rondaban en la cabeza serán resueltas para que no tengas ninguna excusa al arreglarte.

Las mujeres, por naturaleza, estamos siempre pendientes de cómo lucimos, ya que de alguna forma refleja nuestro interior. Por ello, estamos al tanto de nuevos productos que revolucionan el mercado, no obstante, otras nos apega- mos a los clásicos. A pesar de todo, en algún momento he- mos llegado a tener dificultades con ese tan preciado arsenal de belleza. La reconocida revista Instyle listó las 12 di- ficultades más comunes y ex- plicó cómo solucionarlas.
- Mis brochas no duran. Esto sucede porque no las estás limpiando correctamente, recuerda que no puedes dejar producto en tus herramientas de maquillaje, ya que los químicos resecan las hebras. Solución: limpíalas una vez al mes con un jabón suave, luego sécalas con una toalla.
- El corrector se me corre. Si tapas tus ojeras con un corrector en barra, cambia a uno líquido; tu piel lo absorberá mejor. Séllalo con polvos.
- Labios quebrados. Si cada vez que compras un labial nuevo o brillo de labios, tus labios se ven partidos, tal vez necesites hacerte una exfoliación. Te sugerimos el Lip Scrub, de chicle, de Lush.
- Después del depilado, los vellos crecen muy rápido. Muchas veces, pequeñas hebras de cabello se quedan atrapadas en la superficie de la piel. Para evitar que esto suceda, usa un exfoliante suave y esponja para liberar esos pequeños cabellos. La dermatóloga Jessica Wu aconseja utilizar una crema con glicerina para que los vellos se mantengan suaves y en su lugar.
- Cada vez que uso rímel me mancho. Esto es supercomún que pase. Antes de aplicar la máscara de pestañas, ponte en el párpado un poco de “primer” o corrector. Te será más fácil retirar los excesos de rímel, con la ayuda de un palillo de algodón.
- Adivinando colores. Cuando compras tintes de cabello o maquillaje, si no hay nadie en el “counter”, te puede resultar difícil saber qué es lo que estás comprando. Para ello, Instyle recomienda que utilices el internet, muchos sitios como L’Oreal, Maybelline o Covergirl muestran las tonalidades y a quienes les favorecen más. Así podrás evitar comprar algo que no te guste.
- No puedo quitarme todo el maquillaje. La naturaleza es sabia y si utilizas un jabón, no podrás eliminar las sustancias grasas del rostro. Debes inclinarte por un producto a base de aceites o geles. Estos productos se funden con los componentes grasos del maquillaje por lo que se eliminan muy fácilmente, simplemente aplicándolos con un algodón o las yemas de los dedos.
- Cabellos sueltos. Si después de peinarte algunas hebras de tu frente quedan despeinadas, aplica un poco de fijador en un cepillo de dientes y péinalas como prefieras.
- No sé cuánta propina dar. Cada vez que visitas el salón, es incómoda la situación de cuánto dejarle a la chica de las uñas, la que te lava el cabello o la que te hace el blower. El truco está en darle 10%-15% del total a la persona que te hizo el color y blower. Si la dueña fue la que te atendió, no tienes la obligación de dejarle propina. Si tienes problema calculando esto, puedes usar la aplicación para celulares llamada Tipping Tips.
- Enrojecimiento en el área del bigote. Lo más probable es que estés reaccionando mal a un químico de la cera. Cám- biate a una natural que sea a base de frutas o miel.
- Mis uñas siempre se quiebran. Usa una lima y pásala por las partes quebradas, luego pon esmalte fortalecedor.
- Me acabo de hacer blower y está lloviendo. Voltea la cabeza hacia abajo y recoge el cabello con ganchos. También una pañoleta de seda te puede servir, póntela en la cabeza y así evitarás que se moje el cabello. La tela sedosa resbalará el agua.
Con todos estos “tips” de belleza no debes tener ningún problema a la hora de arreglarte. Síguelos al pie de la letra para verte siempre arreglada.
Tratamientos extremos
En el mercado existen diversos procedimientos fuera de lo común y un poco radicales a los que las celebridades se han sometido. Por ejemplo, Kim Kardashian se aplicó una mascarilla de sangre; mientras que Jessica Chastain, un tratamiento a base de polvo de diamante que rejuvenece. Más raro aún es el remedio a base de heces de aves que usan Eva Longoria y Victoria Beckham.
¿Me hago la queratina o chocoterapia en el cabello?
Tienes dudas acerca de estos revolucionarios tratamientos de cabello, aquí te las aclararemos. Su procedimiento es el mismo, lo que cambia es la composición del químico. Este es un tratamiento de belleza que tiene la función de alisar el pelo, restaurarle el brillo, naturalidad, vitalidad y salud que necesita. Se utiliza la queratina, una proteína resistente que compone la piel presente en el cuero cabelludo. La chocoterapia tiene aditivos de cacao que son los encargados de darle el brillo al pelo.
Paso 1. Se limpia el cuero cabelludo con un champú antirresiduos. Luego se seca el cabello.
Paso 2. Se aplica el producto en todo el cabello y se espera una hora hasta para secar con blower.
Paso 3. Una vez seco el cabello, se pasa la plancha en pequeñas secciones, y se espera otra hora. El calor ayuda a sellar las cutículas y activar el brillo del pelo.
Paso 4. Luego el cabello se lava con un champú que no tenga sodio y se saca el químico del cabello. Si lo deseas te puedes hacer un tratamiento para humectar.
Paso 5. Finalmente se seca el cabello con un blower. Verás que la estructura del cabello está más suave y manejable.
- Etiquetas:
- Belleza
- Consejos
- Tendencias