- Deco Hogar

El baño ha dejado de ser la habitación usada solamente para asearse. Ahora es un espacio único donde gozas de privacidad, lees el periódico, libro o revista favorita, y que te invita a sentirte cómoda, podríamos decir que es tu pequeño propio spa en casa.
Al momento de pensar en decorarlo, o hacer una renovación, debes tener en cuenta las dimensiones del mismo, si cuenta con iluminación natural o no.
Para las paredes opta por colores claros, estos aportan claridad, o experimenta pintando la mitad de un tono claro y otro complementario.}
Otra idea es escoger un tema principal y tomarlo como base para decorar el resto de la estancia.
Un ejemplo de estilos puede ser el romántico; para lograrlo escoge detalles delicados como flores, un espejo redondo, tonos malvas, verde agua, etc.
Si tu baño es pequeño, se recomienda que integres el espacio con muebles funcionales, de esta forma estará mejor distribuido. De lo contrario, si cuentas con un baño de grandes dimensiones las opciones son muchas.
Una tendencia en boga es tener dos lavamanos y que los grifos estén elevados varios centímetros sobre el estante. Para los más pequeños del hogar, una ducha con una mampara transparente y de fácil apertura les permitirá la entrada y salida sin riesgos.
Una vez hayas elegido los acabados y tonos de la pared, deberás buscar los accesorios que acentuarán tu decoración. Puedes usar plantas de interior, ya que permiten alegrar y darle un ambiente de frescura y relajación.
Esta opción es económica y existen muchas variedades a escoger.
Las velas o jabones en diferentes formas y tamaños son otro clásico que no te puede faltar, ya que permite darle un toque femenino y de serenidad. Puedes colocar velas grandes en las esquinas del baño o en las estanterías, junto a la ventana o en el borde de la bañera.
Los decoradores aconsejan agregar algunos toques de color para imprimir interés en el baño, a través de una toalla, una alfombra o algún adorno. La clave para minimizar el margen de error es usar tonos neutrales o degradados, ya que el exceso de contrastes y de estampados diferentes atenta contra la pulcritud necesaria en un espacio reducido.
El oriente es uno de los temas favoritos para decorar, opta por el bambú, ya que es el material más indicado para transportarnos de inmediato a la naturaleza asiática. Su frescura y sencillez hacen de esta liviana madera una opción apta para muy diversos estilos decorativos. La simplicidad del bambú se refuerza en accesorios a través de sus líneas.
- Etiquetas:
- Decoración