Sara Faretra

Jue, 03/10/2016 - 17:26
Esta venezolana se ha ganado el corazón de Panamá con sus ocurrencias en el programa “Nada que hacer”. En exclusiva nos reveló un poco de su vida y sus intereses como mujer.
¿Cómo llegaste a Panamá? 
Llegué hace ocho años, tenía apenas 21 años, mi papá vino hace 10 por trabajo, y yo vine persiguiéndolo. Vine de vacaciones y me enamoró, después regresé y me quedé, amo vivir tan cerca del mar. Trabajé mucho tiempo en un departamento de casting, también hice varios comerciales. 
 
Modelaje, comunicación social o fitness, ¿qué faceta disfrutas más y por qué?
No me considero modelo como tal, la comunicación social la llevo en mi sangre, es de familia, genética pura. Fitness es mi nuevo estilo de vida, creo que un poco de las tres son la fórmula que me llena y hace feliz.
 
A muchas chicas les toma tiempo llegar a los medios, ¿qué crees que hiciste diferente para lograrlo? 
Creo que cuando no presionas las cosas se dan solas, yo no esperaba trabajar frente a una cámara, de chiquita lo soñaba, como todas, creo. Lo único diferente es que no he dejado de ser yo. Hago, digo, pienso lo que quiero. Sara es Sara frente a la cámara o en la calle.
 
¿Cómo nacen las ideas detrás del programa “Nada que hacer”?
De todo lo que me pasa y lo que me cuentan mis amigos y conocidos. A todos nos ha pasado situaciones de algún capítulo de “Nada que hacer”, la idea es que se diviertan e identifiquen, obvio que los exageramos un poco para que dé más risa. 
 
Las redes sociales han sido muy influyentes en tu carrera, ¿cómo mantienes tu vida privada alejada de los medios?
Yo amo las redes y muchas veces soy un spam, me encanta compartir con mis seguidores. Lo que no quiero que vean no lo posteo, no tengo nada que esconder, así que no hay problema. 
 
¿Cómo se dio la transición a un estilo de vida más saludable?
Porque ya casi piso los 30, el cuerpo debemos cuidarlo, comer sano y entrenar no es difícil, sí se puede. Además me gusta la idea de inspirar a otras chicas. Veo mucha obesidad hoy en día y más que visual, es un trastorno mental. Si yo puedo esparcir mi mensaje, lo seguiré haciendo. Lo más difícil del entrenamiento es la desesperación por ver los cambios de un día a otro. 
 
Recientemente protagonizaste una campaña de comida rápida, ¿no crees que es contradictorio al estilo de vida que llevas?
Para nada, el "cheat meal", o comida trampa, es parte del plan. Cualquier experto en nutrición lo puede decir, como hamburguesas, pizza y pasta los fines de semana. ¿Crees que con todo lo que entreno y lo sano que como no me merezco una hamburguesa un domingo? Ja, ja, ja.
 
Háblanos de tus próximos proyectos
Tengo otro programa en FrenTv.com: WEBVEO, se llama así porque soy una fanática de ver videos, sobre todo de risa, entonces la idea es mostrar contenido divertido y comentarlo.  
 
¿Cómo un chico puede conquistarte?
Ni yo sé, sé que debe ser simpático, le tiene que gustar la playa, respetarme y hacerme sonreír siempre. ¡Y que no sea un perro! 
 
¿Qué postura tienes frente a la situación de Venezuela? 
Es un tema muy difícil y delicado para mí, siento que desde aquí no puedo hacer nada, ir a pelear para allá es difícil, me duele mi país. Quien no ha ido no puede entender la belleza de país que es, lo completo en cuanto a turismo y lo cálida que es su gente. A diario pido a Dios que meta sus manos para salir de eso cuanto antes. Todavía tengo familia allá y cuando hablo con ellos es realmente alarmante.
 
® Faretra registrada
Una película: La vida es bella, Roberto Benigni.
Una canción: Rimas pa’ seducir de Cultura Profética.
Un lugar: La playa.
Un refrán: Carpe Diem: vive el día como si fuese el último.
  • Compartir: