Jue, 03/10/2016 - 17:10
- Maquillaje + Piel
El ‘contouring’ es una técnica de belleza que se ha vuelto popular, ya que perfilas tu rostro sin pasar por el bisturí.

El maquillaje no solo ejerce como elemento estético, sino que te puede ayudar a corregir aspectos del rostro que no te gustan. El “contouring” es una técnica que permite suavizar los rasgos de la cara utilizando juegos de sombras oscuras y claras, y dependiendo de la forma del rostro, se podrán realzar o disimular las facciones. Este maquillaje puede parecer algo complejo, pero usando un juego de claros y oscuros en ciertas áreas del rostro, podemos lograr una nariz perfilada, pómulos más pronunciados, disimular la papada y hasta lograr que los ojos luzcan más grandes o pequeños según sea necesario.
¿Qué necesitas?
Puedes utilizar polvos, corrector o bases, necesitarás dos tonos más claros y más oscuros para crear el efecto. Para las principiantes, se sugiere usar productos en polvo, ya que es mucho más fácil cometer un error con uno de textura cremosa. Al elegir los polvos, evita los que tengan brillo, unos con acabado mate serán más útiles y te darán un aspecto más natural. Al elegir el color, mira si el tono de tu rostro está entre las sombras naturales. Si tienes la piel muy blanca, considera usar un bronceador muy ligero; de manera similar, si tu piel es más oscura, elige un tono un poco más oscuro.
¿Cómo lograrlo?
Primero que nada, debes de saber que hay una manera distinta de contornear o perfilar cada forma de rostro, ya que en cada una se necesita resaltar o disimular diferentes partes. Para los rostros redondeados, se debe intentar producir un efecto óptico de alargamiento.Te recomendamos que uses primero una base de tu color en todo el cutis, después aplica un par de tonos más oscuros en ambos lados de la cara, de la sien al borde de la mandíbula inferior. Hazlo con mucho cuidado para que quede difuminado y bien mezclado. Después, conseguimos alargar un poco más los rasgos con el colorete. Debes aplicarlo en el borde exterior de los pómulos, extendiéndolo ligeramente al interior, preferiblemente en tonos marrones.
Las mujeres con rasgos alargados deben buscar armonizar, disimulando el alargamiento y redondeando los rasgos. Aplica el colorete desde las mejillas hacia las sienes. Por último, un truco más para crear horizontalidad es aplicar un leve sombreado marrón en la barbilla con el que difuminamos el alargamiento.
El rostro cuadrado puede tender a verse un poco fuerte, se puede suavizar colocando sombras oscuras en la mandíbula. No te olvides de difuminar bien para que no se note tu truco. Después, debes aplicar corrector claro en el centro de la frente y el mentón. El colorete hay que aplicarlo en forma triangular, partiendo de la sien hasta debajo del pómulo. Un truco que les sirve a todas para afinar la nariz es colocar sombras oscuras en las aletas nasales. En la mitad, aplica un corrector claro y difumina las dos tonalidades para que inmediatamente puedas apreciar una nariz mucho más perfilada.
Si quieres que tus ojos se vean mucho más abiertos, debes colocar sombra clara; si deseas brillo, en el arco del ojo y en el lagrimal. Después puedes maquillarte como usualmente haces. Disimula la papada colocando la base o la sombra oscura en el área, luego aplica polvos sueltos para unificar todas las tonalidades. Estos son algunos de los ejemplos que te ayudarán a resaltar tus facciones, nosotros te mostramos una ilustración que te indica cómo puedes lograr estos efectos.
Famosas revelan sus secretos
Kim Kardashian compartió varios de sus secretos de belleza, mencionó que todo está en cómo aplicar en el rostro correctamente las luces y sombras para contornearlo de forma adecuada. "Todo se basa en saber usar las luces y las sombras; tienes que iluminar tu frente y realzar tus pómulos con un bronceador que no sea brillante", aconsejó. La ilusión de profundidad y definición pueden quitarte unos kilitos de más en el rostro.
- Etiquetas:
- Belleza
- Maquillaje
- Piel
- Tendencias