Que la vida no te ruede flat…

Jue, 03/10/2016 - 16:16

 

Por: Juanco Fernández, Creativo
@tuiterdejuanco
Blog:
https://panteondelmassinembargo.wordpress.com

 

La primera vez que oí la coloquial frase llena de estima y respeto “La están rodando flat y loma abajo” me fue imposible contener la carcajada. Curiosamente, esa metáfora es bastante cruel (sobretodo en estas épocas de excesivo resentimiento por cualquier cosa) pero, si le buscamos un punto de análisis y vemos de modo objetivo, varios de los motivos que causan que una llanta se desinfle, encontraremos que realmente más allá de lo crudo que fue el primer filósofo moderno en espetarla, tenía algo de razón. 

 

Una llanta “flat” puede producirse por muchas causas, pero la mayoría se deben a clavos, tornillos o cualquier otro objeto punzante que perforan un poco más de lo superficial. Normalmente se puede reparar con poco o mediano esfuerzo y trabajo para seguir utilizando la llanta en sí con total seguridad para el auto…  Otras veces, por negligencia en el manejo, la llanta es golpeada con algo que le hace un hueco tan hostil que se hace imposible repararla.

 

Ahora que llegaste aquí, si lees detenidamente el párrafo de arriba, te darás cuenta que si relacionas el manejo de tu vida personal con un vehículo, metafóricamente cada clavo o tornillo que puede dañar la llanta puede ser una situación en la vida que hace daño y provoca un bajón: Trabajo, amistades, familia, rupturas sentimentales, metas sin alcanzar, relaciones tóxicas o algún post de Facebook de alguien que parece ser increíblemente feliz, etc. Luego del impacto, no todos reaccionan de la misma forma, existen las personas que tienen la facilidad de solucionar estos “flats" por si mismos sin tener que ensuciarse mucho, hay otros que necesitan: grúa, ambulancia, cuidados intensivos, terapia post trauma y hay quienes sencillamente ignoran que la llanta está flat y van rumbo a Singapur ,sin pensar justamente en los daños que esto puede traer. 

 

Ahora, volviendo a la parte mecánica… los daños colaterales que puede generar usar el carro con la “llanta flat” abarcan un amplio rango de piezas: rines, amortiguadores, suspensión, entre otros que, incluso, acaban dañando el mismo eje del carro. Ahora, volvamos a la metáfora y piensa en ti ahora; no solucionar un problema que te afecte a modo profundo ¿Qué consecuencias puede tener? ¡Graves! más aún estando en un entorno que te dice que “si todavía anda no está tan dañado"… y ahí es donde realmente se refleja la famosa rodada FLAT. Ignorando el problema y reduciendo la velocidad fingiendo demencia; pensando en que no va a pasar nada y descuidamos la famosa avería, al punto que es prácticamente irreparable, yendo más allá del usual luto o preocupación que realmente merece. (ojo a los hombres también nos ruedan flat)

 

Alimentando más a toda esta comparación mecánico/psicológica Curiosamente, en estos tiempos los seguros de autos crearon algo llamado “auxilio vial” que brindan ayuda en mecánica menor, lo básico que se necesita para seguir “adelante” hasta llegar a un “taller”. Justamente esa es la parte que ignoramos y muchas veces cuando nos pasa algo, pensamos que no es necesario pedir “auxilio vial” asumiendo que podemos cargar con el peso de aquel mal que consideramos menor, y es entonces cuando el no detenernos para ver cuan grande fue el daño, es que quedamos “tirados en el camino”.

 

Sale mucho mejor tomarse el tiempo para revisar las "llantas" y de ser necesario pedir “auxilio vial”, grúa o lo que necesites a seguir maltratándote mientras sigues tu “camino”.  Las soluciones son de libre elección, hay gente que prefiere usar llantas con parche, llantas usadas o volver con su ex… al final lo importante es que estés bien y que la vida no te ruede FLAT

  • Compartir: