Lun, 03/07/2016 - 16:14
- Destinos
Un restaurante y café que honra los ingredientes panameños, y lo refleja en platillos caseros con un sello único y gourmet.
Desde un inicio, la chef Cuquita Arias de Calvo ha sabido cómo enaltecer lo autóctono de la cocina panameña, eso sí, dándole un toque “gourmet”. Sus ansias de compartir sus conocimientos, además de reflejarlos en sus libros de cocinas, la hizo pensar en un concepto en el que fuera posible llevarte sus creaciones al hogar: Cuquita Cookita. Un sitio en medio de las transitadas y cosmopolitas calles de Obarrio, en donde podrás deleitarte de las más deliciosas creaciones de la reconocida chef.
Lo primero que notarás a unos metros de distancia serán sus vibrantes colores, que fueron pensados para identificar cada una de las especialidades. Por mencionarte algunas, porque lo mejor es que vayas y descubras el resto, están: Take & Bake (en amarillo) donde se destaca el Mac and Cheese de tomates secos, que podrás llevar a tu hogar y simplemente hornear; Take & Sin (en rosa) que exhibe todo sus postres, no te puedes perder Baked Alaska, que es la recomendación de la casa; o Take & Fit que tiene una variedad de ensaladas como: Tuna al Curry, Coleslaw Oriental o la famosa Taco Salad.En este local el objetivo principal es complacer todos los paladares, por lo que sus platillos son hechos en el momento. Reciben ingredientes todos los días, por eso la frescura está 100% garantizada. El estilo que identifica la comida es casero, casi como si tu mamá o abuelita lo hiciera porque se tomarían el tiempo de preparar platos deliciosos. Algunos de los favoritos por los clientes son los tamales, las sopas (como la de zapallo, frijolitos negros y tomate), ceviche de guandú, otros. Su menú varia cada dos días, aunque si quieres conocerlo mejor puedes visitar su página web, que lo detalla a la perfección.
Cuquita Cookita también está disponible para eventos privados, de lunes a sábado después de las 4:00 de la tarde, y los domingos todo el día. Solo basta con que llames con unos días de anticipación. Es un lugar apropiado si tienes un shower, cumpleaños o una tarde de té con amigas. Algo que nos confesó la reconocida chef panameña es que los platillos que están a la venta en Cuquita Cookita pueden ser elaborados en tu propia casa ya que las recetas están en sus libros, solo debes animarte y seguir cada paso. “La parte de compartir y enseñar me encanta mucho. Yo siempre doy todas mis recetas, el hecho de hacerlo, me hace aprender a mí más” concluyó.
Un detalle que nos encantó —es parte de los principios del local y algo de lo que se enorgullecen — es que la empresa fue soñada, creada y dirigida por mujeres. “Parte de las propinas se dirigen a que las colaboradoras mantengan a sus hijos en escuelas privadas, es también hacer trabajo social dentro una empresa que es un negocio” acotó la chef. Visítalos en sus dos sucursales: Obarrio, Calle 58, o Costa del Este, Star Plaza, local #2. Para más información: cuquitacookita. com o 399-5736.
OPCIONES INNOVADORAS
Deléitate con las más frescas ensaladas, arroces y sopas de la distinguida chef, quien nos contó que tendrán un sándwich con arúgula, prosciutto y mantequilla de vinagre balsámico en pan de vino.
COMO SI FUERA DE LA ABUELITA
Así es como describen sus comidas, ya que están hechas desde cero, sin ningún preservante, condimento o aditivo. Especialmente sus dulces, entre los que destacan los brownies y pasteles de limón.
SÉ LA PERFECTA ANFITRIONA
Olvídate de largas horas en la cocina, con Cuquita Cookita en Casa harás feliz a tus comensales. Este servicio ofrece: la comida, una persona que sirva y recoja, y asesoramiento en cuanto al menú.
- Etiquetas:
- Destinos
- Panamá
- Restaurantes