Pinceladas de orquídea radiante

Vie, 03/04/2016 - 21:01
El color del año 2014, escogido por Pantone, impregnará sus hogares de serenidad. Aprende cómo incorporarlo a tus ambientes y espacios.
Como cada año, Pantone, la autoridad global del color, eligió el tono que estará de moda en 2014. No es para menos que estará incluido en todos los segmentos como moda, diseño y, claro que no se queda atrás, la decoración de interiores. En esta edición queremos rendirle homenaje a la orquídea radiante, una variación del color púrpura que resulta cautivante, mágica y enigmática. El fusionar el fucsia con el morado y el rosado dio como resultado una sinergia de sensaciones como alegría y amor.
 
El violeta lo puedes comenzar a incluir en comedores, cocinas y dormitorios, ya que da mucha luz al ambiente en el que se le coloque. También lo puedes llevar en tonalidades más pálidas a los baños, por su efecto relajante. Lo maravilloso de este color es su versatilidad, ya que se pueden crear ambientes sofisticados y elegantes, modernos y urbanos, estilos contemporáneos. Todo depende de cómo lo combines. 
 
La cocina con muebles y frontales en este color adopta un aire moderno y urbano. Se puede suavizar con un techo en blanco y armarios grises como el estratificado de la isleta emulando una madera oscura añade personalidad. Debido a su riqueza claroscura y su variedad de tonalidades, el violeta se puede
combinar con varios colores, todo dependerá del ambiente que desees. Te dejamos una guía para que la tomes en cuenta cuando decores tu casa.
 
  • Interior futurista: elige el violeta eléctrico y añádele mobiliario blanco o negro lacado, si puede ser, y conseguirás un ambiente “working girl” para el salón. Si quieres más originalidad, coloca un toque de naranja vivo. 
  • Interior ‘sexy’ y barroco: juega con los materiales. Los tonos ciruela, berenjena, púrpura o gris violáceo combinan con los encajes negros y los tejidos acolchados, mucho más sensuales. Es ideal para las habitaciones de adultos, pues favorece la teatralidad de los juegos amorosos. 
  • Interior romántico: lilas y chocolates suaves, acompañados de muebles de madera envejecidos en las texturas te sugerimos algodón blanco. ¡Frescura asegurada!
  • Interior setentero: el violeta intenso es el mejor tono para retroceder a la década de los 70 en compañía de colores como naranja y amarillo. 
  • Interior cómodo e íntimo: elige el violeta oscuro, el ciruela o incluso el berenjena y combínalos con elementos plateados. Te quedará un espacio muy de moda, parecido a un lugar nocturno, digno de una ciudad cosmopolita. 
  • Compartir: