Jue, 03/03/2016 - 18:41
- Nutrición
Más allá de su bajo aporte calórico este alimento cuenta con otras propiedades nutricionales y beneficios para el organismo.
Es fuente de vitamina, ideal para mantener una dieta saludable y una silueta hermosa pues solo aporta unas 15 calorías por cada 100 gramos que se consuman. Pero no es solo eso, hay más. La lechuga, esa planta herbácea conocida en diversas partes del mundo, posee otra serie de beneficios para el cuerpo humano.
Si te quedan dudas, hoy te mencionamos algunas propiedades que esta planta posee, toma nota y anímate a probarla.
- Las hojas de la lechuga tienen propiedades sedantes, por lo que resultan indicadas para reducir el nerviosismo o el exceso de ansiedad. Además, puede ser utilizada para combatir el insomnio.
- Posee propiedades diuréticas, ya que estimulan la eliminación de líquidos desde el organismo. Esto significa que es útil en el tratamiento de enfermedades como la cistitis, nefritis, infecciones urinarias. También ayuda a impedir la formación de cálculos renales.
- Ayuda a mejorar la circulación sanguínea, por lo que su consumo de manera regular ayuda a prevenir el riesgo de sufrir arteriosclerosis, además ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre.
- La planta de la lechuga tiene propiedades expectorantes, es decir, es perfecta para combatir enfermedades del aparato respiratorio. Como si fuera poco, ayuda a reducir la tos.
- Cuenta también con propiedades analgésicas y, además, es 'amiga' de la belleza, puede utilizarse para realizar mascarillas que tratan el acné, limipiar y cuidar el cutis.