10 beneficios de la leche

Mié, 08/19/2015 - 18:39
Seguramente has escuchado algún mito sobre la leche. Te invitamos a descubrir por qué su consumo diario te hará verte y sentirte bien.
Leche | Foto de www.grahamandgreen.co.uk

Leche | Foto de www.grahamandgreen.co.uk

Desde que nacemos, la leche se convierte en la bebida por excelencia, ya que contiene nutrientes que no se encuentran en ningún otro alimento y que son vitales para el desarollo en los primero meses de vida. Sin embargo, hay quienes cuestionan las razones que convierten al ser humano en el único mamífero que lacta toda su vida.
 
Lo cierto es que no todos los organismos la toleran de la misma manera ni es del agrado de todos los paladares, pero la variedad de productos que se derivan de ella es muy amplia y sus propiedades no se pierden, adaptándose al gusto y tolerancia de cada persona. A sabiendas de esto, la industria láctea ofrece una vasta variedad: la leche entera, la cual conserva toda su grasa; la leche semidescremada, que contiene la mitad de las grasas pero con todas las propiedades nutritivas de la entera; la leche descremada, que ha perdido toda su grasa; y la leche con grasa vegetal, elaborada a partir de granos.
 
Algunas alternativas para los organismos intolerantes a la lactosa y para vegetarianos son: leche de soya, arroz, almendra o avellanas, que son buenos sustitutos de los productos de origen animal, pues tienen un perfil completo de proteínas, además de que pueden contribuir a reducir los niveles del “colesterol malo” en los vasos sanguíneos y triglicérdios, que están ligados con el riesgo de infarto.
 
Beneficios de tomar leche y sus derivados
 
1. Contiene gran cantidad de calcio: tres vasos de leche son un buen aporte para el cuerpo de minerales como el magnesio, el fósforo y las vitaminas A, B2, B12 y D.
 
2. Contribuye a la formación de los huesos, lo que evita la osteoporosis. También ayuda a la regeneración de tejidos.
 
3. Contribuye a disminuir los niveles de ácido úrico y a reducir notablemente las probabilidades de padecer cáncer de mama o colon.
 
4. Es un buen ingrediente en artículos del cuidado de la piel como jabones, desmaquillantes, geles y cremas.
 
5. La leche, tomada regularmente, produce una sustancia que reduce la producción hepática de colesterol.
 
6. El consumo adecuado de leche puede disminuir los riesgos de cálculos renales.
 
7. Fortalece el esmalte de los dientes gracias a su función remineralizante.
 
8. Baja en grasa, es una excelente fuente de vitamina D.
 
9. Tomar leche habitualmente puede presentar beneficios para la memoria.
 
10. La vitamina A en la leche ayuda a combatir el acné.
  • Compartir: