- Mente y Cuerpo
Según un estudio las mujeres utilizan más su cerebro por lo tanto necesitan descansar más.
Con tantas obligaciones que surgen cada día, a las mujeres no les queda tiempo para nada. Cuidar a los hijos, atender al esposo, la casa, el trabajo, en fin el día no alcanza para cumplir con todo; y cuando llega la noche lo único que sienten es un profundo cansancio. Y es precisamente por ello, que un grupo de expertos de la Universidad de Duke, se tomó el trabajo de realizar una investigación la cual dio como resulatdo que las mujeres necesitan más horas de sueño que los hombres y que todo se debe a que su capacidad de hacer muchas cosas a la vez.
El estudio asegura que el trabajar sin parar provoca, en las mujeres, un mayor desgaste en su organismo que solo puede ser recuperado mediante más horas de sueño.
Los investigadores lograron comprobar que el cerebro de las mujeres requiere de un periodo más largo para "descansar" y recuperar energías, producto del desgaste diario de la multiplicidad de tareas que realizan.
¿Qué ocasiona la falta de sueño?
El sueño, aunque no siempre se le preste la debida atención, es esencial para la salud. Dormir mal pasa factura y puede conllevar efectos como la irritabilidad, mal humor, cansancio, ansiedad y falta de concentración. Según los expertos, el comportamiento del cerebro femenino tiene sus particularidades, y por este motivo necesita contar con más tiempo de sueño. En concreto, la clave está en la capacidad multitarea, es decir, el hacer diversas tareas al mismo tiempo, lo que a su vez se traduce en un mayor gasto energético. Por lo tanto, para reponerse y ayudar a la regeneración neuronal hay que favorecer un buen descanso.
La falta de sueño en las mujeres es particularmente perjudicial, siendo a menudo la causa de los repentinos cambios de estado de ánimo.
El sueño y la recuperación
Una de las principales funciones del sueño, tal y como subraya el doctor Jim Horne, director del Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough (Reino Unido), es permitir que el cerebro pueda recuperarse y repararse a sí mismo. Durante el sueño profundo, la corteza, la zona del cerebro responsable de la memoria y el lenguaje, se desconecta de los sentidos y entra, por así decirlo, en modo de recuperación. Cuanto más la mujer utilice su cerebro durante el día, más tiempo necesitará para recuperarse por la noche y evitar su envejecimiento prematuro y la pérdida de algunas de las funciones óptimas.
- Etiquetas:
- Salud