Vie, 02/26/2016 - 09:33
- Maquillaje + Piel
Cuando se trata de lucir una piel saludable no hay excusas. Siempre debe haber tiempo para una rutina de belleza.
Un tono de maquillaje incorrecto, cejas demasiado finas, irse a dormir sin desmaquillarse… ¿Quién no ha cometido alguno de estos errores alguna vez? Pero ninguno tiene excusa.
Hay una rutinas básicas de belleza que debes hacer tuyas, sí o sí. No valen las excusas cuando se trata de lucir una piel saludable. Sin embargo, tal vez cometes una serie de errores, que tienen fácil solución. Toma nota de los consejos ofrecidos por la doctora Paloma Cornejo, directora del IML y experta de Olay a través de su página web.
- No utilizar protección solar. Pensar que estar más morena es sinónimo de estar más guapa es un error. Muchas personas han sufrido los estragos del sol por la moda de estar bronceadas a toda costa, sin ningún tipo de protección. Y es que los estragos del sol quedan en evidencia ya que la piel parece más mayor, con lentigos, arrugas en rostro, escote y extremidades e incluso con algún carcinoma incipiente. La recomendación es utilizar protección solar a diario y en cualquier momento del año, incluso cuando está nublado.
- No aplicar crema hidratante adecuada. Lo más importante para cuidar la piel es elegir la hidratante que mejor le va a la piel. A veces recurrimos a una que quizá usa nuestra madre desconociendo que la cantidad de grasa que tiene puede no ser adecuada para nuestra piel. Si esto ocurre, lejos de conseguir un efecto positivo sobre la piel lo único que se conseguirá es empeorar el problema o que aparezca acné. Cada edad y tipo de piel requiere una hidratatante diferente, por tanto las cremas muchas veces no se pueden compartir. 3
- No tratar el acné con el dermatólogo. Las consultas están llenas de secuelas cicatriciales de adultos cuyo acné fue mal tratado. El acné es una enfermedad inflamatoria crónica que deja cicatrices de alta repercusión psicológica y hay que tratarlo rápido. No se debe esperar a que se ocnvierta en un problema.
- No utilizar contorno de ojos hasta los 40 años. El contorno de ojos hidrata, descongestiona y estimula la síntesis de colágeno y elastina en una piel tan delgada y expuesta a tantas agresiones. Es necesario usarlo a partir de los 30 años y aplicar un contorno de ojos de día y otro de noche.
- No hidratar la piel grasa. Las mujeres de piel mixta o grasa evitan utilizar cremas e incluso filtros solares, por miedo a los granitos. Sin embargo, a la piel grasa, obviamente, le sobra grasa pero muchas veces está deshidratada. Utiliza cremas con excipientes oil free y texturas en serum o gel.
- No desmaquillarse antes de dormir. Irse a dormir sin haberse limpiado el rostro es uno de los mayores enemigos de una piel sana. Si no lo haces, los poros quedan obstruidos, no pueden 'respirar' y la piel no se regenera adecuadamente.