El mundo bajo tus pies

Mié, 02/24/2016 - 21:06
Los tacones han sido por años los favoritos de las mujeres, pero existen algunos que no te favorecen. Descubre cuáles se van de tu clóset.

No es novedad que las mujeres siempre queramos tener más. Más bolsos, perfumes, accesorios, etc. Así sucede hasta con nuestro cuerpo, el deseo continuo de verse más delgada y alta no sale de la mente. Para nuestra gran suerte, existe un pequeño artilugio de moda que nos ha ayudado por siglos a cumplir algunas de estas peticiones: los tacones. Como parte de nuestra cultura, los zapatos altos han estado asociados con la elegancia de la mujer. Los hay de todas las formas y estilos, que variarán con la ocasión o evento para utilizarlos.

 

Algunas veces, al comprarlos, olvidamos las señales que nos presenta nuestro cuerpo hasta que empezamos a padecer problemas de salud como: durezas, juanetes, desestructuración muscular hasta artrosis. Algunas consecuencias que pueden conducir a este tipo de dificultades son el uso prolongado y habitual del tacón. Podólogos de la ciudad de Cataluña afirmaron que el 70% de sus pacientes son mujeres y muchas de sus consultas posteriormente se derivan a operaciones de juanetes.

En esta edición te daremos una serie de consejos para que encuentres el modelo que más te favorece, según tu contextura corporal. 

 

Piernas gruesas

Sin duda alguna, los tacones serán tus mejores aliados, elige botas bajas o las sandalias con el frente abierto. No abuses con el tacón, una altura media y no tan grueso será el adecuado para que tus piernas se vean más estilizadas. Un estilo cerrado será siempre tu mejor alternativa, y en colores lisos o pequeños estampados.

 

Piernas delgadas

Evita tacones muy altos, ya que el efecto que lograrás es que se vean aún más menudas. Lo que te recomendamos son las sandalias estilo alpargatas que se amarrarán en el tobillo, estas te darán más volumen y conseguirás un efecto de pantorrilla más gruesa.

 

Pies grandes

En este caso debes tener pre- sente que las sandalias abiertas y zapatos de punta serán sumamente incómodos para ti. Los estilos que te sugerimos son los tacones cuadrados o redondos, ya que visualmente favorecen a tus pies.

 

Para las bajitas

Si eres de estatura baja o “petite”, debes tener cuidado al elegir tus zapatos, ya que puedes llegar a verte desproporcionada. Lo ideal es que escojas de 2 a 5 pulgadas, para que crees un balance en tu figura y, por ende, agregarás altura automáticamente.

  • Compartir: