- Mujer Profesional + Finanzas
¡Feliz 2016! En esta época casi todo el mundo comienza el año con buenos propósitos y su lista de metas para el nuevo año. La pregunta del millón es... ¿cumplen todas esas personas con lo que se proponen?
Pues no. No significa que casi todos fracasen, lo que pasa es que solo una minoría se pone manos a la obra para conseguir sus objetivos. La otra multitud tiene grandes sueños, pero olvidan sus listas de resoluciones a mitad de enero y no realizan ni una acción durante el año. Por eso se quedan estancados donde están, no obtienen resultados y luego en diciembre se sienten frustrados porque el año que termina “los trató un poco mal”.
Si te identificas con este último grupo, no te sientas triste ni que te estoy juzgando; yo estuve allí por mucho tiempo, por eso puedo describir en profundidad cómo uno se siente cuando no da ni el primer paso para comenzar un proyecto o para mejorar en X o Y área de la vida.
La buena noticia es que ahora puedes romper este patrón de conducta y comenzar con el pie derecho el 2016. ¿Cómo? Definiendo metas realistas y comprometiéndote contigo misma para trabajar por ellas.
La idea de que crees metas con propósito es que evalúes todas las áreas de tu vida: personal, espiritual, interior, familiar, relaciones, profesional, salud, entretenimiento, finanzas y pienses cómo puedes mejorar cada una de ellas haciendo cosas diferentes (aunque sean sencillas) que te brinden a ti y a los que más quieres lo mejor en el 2016: paz, bienestar, felicidad, crecimiento y prosperidad.
Es verdad que el 1 de enero ya pasó y que casi siempre este “ritual” se hace los primeros días, pero no importa. El inicio de año no tiene nada “mágico”.
La magia la pones tú el día que decides luchar por tus sueños y ponerte manos a la obra para hacerlos realidad. Por eso desde hoy puedes iniciar tu planificación y declarar que este año será el mejor para tu vida.
A continuación te comparto el sistema que yo utilizo para definir y planificar mi año, que te invito a seguir para que puedas lograr los resultados que tienes en mente desde hace mucho tiempo.
Te recomiendo escaparte a un lugar tranquilo y a solas para que puedas sacarle el máximo provecho a este ejercicio.
6 pasos para definir metas con propósito
1. Haz un resumen del 2015. Escribe en una hoja dos columnas: la primera, lo que te funcionó y la segunda lo que no te funcionó y saca tus propias conclusiones para repetir lo que hiciste bien y tomar lección de lo que no fue como querías.
2. “Brainstorming” de sueños 2016. Escribe cómo te gustaría que fuera tu nuevo año en todas las áreas de tu vida.
3. Crea un tablero de sueños con imágenes (“vision board”) en una cartulina o en Pinterest, inspirándote en el punto de arriba para motivarte cada día a trabajar por lo que quieres.
4. Viendo tu “vision board”, haz una lista de 10 metas generales para el nuevo año, tomando en cuenta las prioridades en tu vida y las personas que más quieres.
5. Escoge 10 metas mensuales, alineadas con las generales y ve definiéndolas mes a mes, según transcurre el tiempo y la etapa donde te encuentras en ese momento.
6. Revisa tus avances al final de cada mes. Celebra tus logros y trabaja en mejorar lo que sea necesario.
Si tomas acción para cumplir tus sueños, verás grandes resultados y te sentirás más feliz contigo misma, con tu trabajo o profesión, con tu vida y con tu familia.
¡Te deseo muchos éxitos en esta aventura!
- Etiquetas:
- Mente
- Mujer
- Mujer profesional