Ahora hay marihuana para tus dolores menstruales

Jue, 02/11/2016 - 15:08

Si sufres de SPM (Síndrome Pre Menstrual) y de muchos dolores menstruales, de seguro entenderás de qué se trata esto de buscar soluciones que puedan aliviar tu situación. Advil, Dorival, Ibuebanol, Ibuprofeno, etc., o los remedios naturales: te de manzanilla, paños de agua calienta, bolsas de agua caliente, y toneladas de agua. 

Pues ahora, parece ser que hay otra alternativa, un poco menos convencional. Se trata de un producto muy parecido a un tampón, fabricado por la empresa Foria. El nuevo producto ha tenido muchos comentarios en el mundo de los blogs de salud, y este es el porqué. 

La nueva oferta, que por cierto tiene un costo de $44 dólares, es, según el sitio web de la marca,  "el primer supositorio vaginal diseñado para aliviar los dolores menstruales", contiene todos los productos naturales como la mantequilla orgánica de cacao, aceite de THC, y el CDB (otro ingrediente activo de la marihuana). Estos cannabinoides tienen la propiedad de ayudar a aliviar los calambres brutales y ayudar a relajar sus músculos. Si estás pensando que esto se puede utilizar para 'sentirte high', pues no. El producto no tiene el mismo efecto que tiene fumar marihuana. Simplemente se utilizan los componentes naturales de esta planta para lograr disminuir dolores musculares. 

"Alivio Foria ha sido cuidadosamente diseñada mediante un sistema de distribución deseado para maximizar el relajante muscular y las propiedades del cannabis para aliviar el dolor sin inducir un estado alto psicotrópica", explica la página web de Foria.

Las posturas acerca de la marihuana medicinal son encontradas, algunos médicos la apoyan, otros la desestiman. 

"La marihuana ha sido ampliamente utilizada para aliviar el dolor, así como el tratamiento de otras condiciones médicas. Fue aprobado en California basado en estudios que demuestran su eficacia médica en el alivio del dolor. Es también bien conocido que la vagina es tan absorbente como las áreas sublinguales en la boca. Por lo tanto, creo que la marihuana tiene el potencial de ofrecer alivio del dolor para las mujeres con sus calambres menstruales ", explicó la Dr. Hall (una médico cirjuana ginecóloga especializada en la medicina regenerativa) en el portal Refinery 29, además añadió que los efectos probablemente varían mucho dependiendo de cada mujer, por lo que aún se debe proceder con cautela.

 

 

  • Compartir: