- Deco Hogar
Todos los años queremos renovar la casa, pero nunca sabemos por dónde empezar. Aquí te damos algunas ideas para que le cambies el look por completo.
Un clásico que no deja de gustar: el animal print
Si quieres un hogar atemporal y que transmita personalidad y fuerza, no dejes de usar el estampado animal. A continuación te diremos cómo, para que tu casa tenga estilo. Este patrón de por sí es bastante llamativo, por lo que te recomendamos que lo uses en accesorios y lo combines con dos o tres colores. Puedes usarlo en revestimientos de paredes, pisos, almohadones, mantas, toallas, alfombras y cabeceras y como tapizado en sillas y sillones que convierten a los ambientes en modernos y distinguidos con la fuerza del instinto animal. Los modelos más comunes son los de cebra, vaca, tigre, leopardo y jirafa. ¡Atrévete a usarlos!
Refresca tu rincón con los patrones lineales
Dentro de las últimas tendencias en estampados se encuentran los lineales. El de chevron (zigzag) es uno de los más buscados para esta temporada. Por lo general, se utilizan para agregar dinamismo a un espacio, su ilusión óptica da una sensación de movimiento y vida. Es ideal para agregar en pequeños detalles como cojines, lámparas, pero también se ha utilizado en espacios amplios como paredes o incluso, pisos. Los patrones lineales también son geniales para crear un divertido “mix&match”, o lo que se conoce como estampado con estampado. Simplemente deberás escoger bien los colores que vas a combinar.
Una intensa tonalidad para resaltar: Azul marino
El color azul es uno de los menos utilizados para pintar, es más usual en objetos de decoración, ya que es un poco difícil de combinar. Aunque esta temporada es uno de los más populares por evocar frescor y pureza, este color inspira calma interior, lo que favorece la imaginación y el sueño. Hay una gran variedad de azules, pero nos centraremos en el azul marino que se destaca entre el blanco, rojo ladrillo, rosa y naranja. Te sugerimos usarlo en espacios con poca luz para crear atmósferas serenas, como dormitorios y baños. Evítalo en la cocina y el comedor, ya que, a causa de su efecto sedante, puede influir negativamente.
Le damos la bienvenida al tono favorito del año
El rosa cuarzo es uno de los tonos que Pantone escogió para este año. Este color es un verdadero giro hacia lo delicado y femenino así que te daremos algunos “tips” para integrarlo en tu hogar. Lo primero que debes saber es que funciona en combinación con tonos tenues, como blanco, cremas y grises. Si prefieres mantener un ambiente clásico, utilízalo en detalles como almohadones, textiles o alfombras. También puedes usarlo en mayor escala pintando alguna de tus paredes, pero no todas. Recuerda siempre mantener el balance del espacio.
- Etiquetas:
- Consejos
- Decoración
- DIY